El Puerto / Protección Animal

Carpa en El Paseo para impulsar la adopción en el Día Mundial de los Animales

  • Las personas que lo deseen podrán donar pienso y estar en contacto con algunos de los perros y gatos que actualmente están acogidos en el Cemuproan

Este martes es el Día Mundial de los Animales

Este martes es el Día Mundial de los Animales

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Centro Municipal de Protección Animal, instalará este martes, 4 de octubre, y el miércoles 5 una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo para fomentar la adopción de perros y gatos que se encuentran en este momento en el Cemuproan -ubicado en la calle Francisco Cossi Ochoa 5-.

La iniciativa se efectúa a través del Servicio de Recogida y Protección Animal y cuenta con el impulso de la dirección del Centro Comercial. Una colaboración que según sus promotores "contribuye a buscar un nuevo hogar para sus provisionales inquilinos que se merecen una segunda oportunidad. El Puerto continúa así trabajando para una tenencia responsable de mascotas, por el bienestar animal y el sacrificio 0".

Todas las personas que lo deseen, además, podrán interesarse sobre la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal y estar en contacto con algunos de los animales que tiene el Centro en este momento en adopción. Igualmente, los portuenses que quieran colaborar con el centro municipal podrán donar pienso para contribuir a la alimentación de los perros y gatos que se encuentran en la actualidad esperando una adopción.

La carpa estará abierta martes y miércoles de 9:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida. El concejal de Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, subraya la importancia de este tipo de acciones "para acercar a la ciudadanía la importante y silenciosa labor que realiza el Ayuntamiento en la búsqueda de hogar a los animales abandonados en El Puerto". El edil afirma que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se agradece "el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas y el de los voluntarios que colaboran periódicamente".

Millán Alegre destaca "la responsabilidad social del Centro Comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial pet friendly en el que las mascotas reciben un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota; siempre acogiendo cualquier iniciativa que promueva la búsqueda de hogar a los animales abandonados de la ciudad".

Esta propuesta coincide con el Día Mundial de los Animales que se celebra cada 4 de octubre para recordar que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le debe quitar los derechos y protección al resto de los animales del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios