Fiestas

El Carnaval en la calle comenzará el jueves 27 con un pasacalles de la Diosa del Mar

  • La protagonista se escogerá de entre las coquineras que ya han reinado en la ciudad

La carroza de las coquineras en la Cabalgata de Carnaval del pasado año.

La carroza de las coquineras en la Cabalgata de Carnaval del pasado año. / Andrés Mora

El Carnaval en la calle comenzará el jueves 27 de febrero con un pasacalles de la Diosa del Mar. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, David Calleja, quien explica que "aprovechando el inicio del puente de Andalucía y con el objetivo de fomentar las fiestas en la calle, una carroza con este nuevo personaje recorrerá diferentes zonas de un centro histórico que contará con un alumbrado extraordinario de Carnaval por primera vez en los últimos años”.

En el pasacalles participarán animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo.

El edil explica que "la Diosa del Mar se escogerá de entre las coquineras que ya han reinado en la ciudad, con el objetivo de seguir fomentando la figura de esta representante de El Puerto de Santa María. El Carnaval en la calle se abrirá, pues, con una coquinera del recuerdo y se cerrará con la coquinera elegida en el transcurso de los Carnavales de este año".

Calleja indicado que "música, papelillos, luz, animación y color protagonizarán la entrada de nuestro Carnaval arropados por el dios Neptuno, en cuya carroza se podrá ver a la Diosa del Mar, consiguiendo un pasacalles de ensueño para cumplir con el lema de las fiestas, Un Palacio en Carnaval”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios