El Puerto

El Carnaval de Cádiz se impone a la celebración de San Valentín

  • Los hoteles registran un alto nivel de ocupación para estos dos próximos fines de semana

Este fin de semana tienen lugar en Cádiz los días más fuertes del Carnaval, en los que gente venida de todas las ciudades de España acude a la provincia a disfrutar de la fiesta. Por este motivo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el sábado 6 y el lunes 8 de febrero, que supone un incremento de la oferta tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo. Asimismo, se prevé un incremento de la oferta del servicio marítimo para el domingo 14 de febrero, lo que permite que el visitante también se pueda instalar durante estos días en las localidades vecinas a la capital, como en este caso, El Puerto.

Cabe recordar que dicho festejo se alarga hasta el fin de semana del 12 al 14 de febrero, fechas que coinciden con la celebración del día de los enamorados, lo que conlleva a una alta ocupación hotelera en la ciudad por estos dos motivos.

Los responsables de los principales hoteles de la ciudad apuntan que el lleno de habitaciones se debe a la celebración del Carnaval gaditano, pese a que casi todos los hoteles han preparado para el día de San Valentín diferentes ofertas de cenas románticas con alojamiento incluido e incluso muy buenos descuentos en cuanto a otros servicios como puede ser el uso del spa. Es decir, que las habitaciones se llenan de gente gracias al Carnaval de Cádiz aunque también hay quien festejará este año el día de los enamorados en la localidad.

La gran mayoría de visitantes que vienen por estas fechas realizaron las reservas en los hoteles portuenses antes de las navidades e incluso con meses de antelación a través de internet o por teléfono, siendo muy pocas las reservas realizadas durante estos últimos días. El hotel Monasterio de San Miguel apunta que hay uno o dos grupos que ya tenían reservadas sus plazas con meses de antelación y se desplazan hasta la capital con excursiones programadas.

El día en el que se espera que todos los hoteles cuelguen el cartel de 'completo' es este sábado, que justamente coincide con el pregón de Carnaval en Cádiz de Pablo Carbonell, que dará comienzo a la fiesta gaditana.

Por otro lado, el fin de semana del 12 al 14 de febrero también se espera llenar el viernes y sábado, ya que debido al fin de la fiesta y algunas reservas de San Valentín ninguna de las camas de los hoteles locales se quedarán desocupadas.

Cabe destacar que aún permanecen cerrados algunos hoteles de la ciudad como Los Jándalos o la Casa de Huéspedes Santa María, que abrirán a partir de finales de este mes con motivo de la celebración del puente de Andalucía.

Por último, hay que recordar a los portuenses y visitantes que quieran acudir a Cádiz durante estos días que los horarios del transporte público se pueden consultar a través de la web www.cmtbc.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios