Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La actriz Carmen Machi abrirá la nueva temporada del Muñoz Seca

  • Más de una veintena de espectáculos conforman esta nueva programación que comenzará con la obra '¿Quién teme a Virginia Woolf?'

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca, ubicado en el número 4 de la plaza del Polvorista, ya tiene lista su nueva programación para la temporada otoñal, la cual comenzará el próximo sábado 19 con la representación de la obra de Carmen Machi y Pere Arquilué, ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Esta veintena de espectáculos fue presentada durante la mañana del día de ayer en el escenario del mismo recinto por el alcalde, Enrique Moresco, quien estuvo acompañado por el edil responsable del área de Cultura del Consistorio portuense, Millán Alegre, y por el jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación locales.

Durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre las tablas del Muñoz Seca albergarán diferentes tipos de exhibiciones artísticas que harán las delicias del público más maduro así como del familiar. De esta manera el teatro, la música o los títeres tendrán un lugar destacado en el teatro portuense.

Será a partir del sábado 19, a las 21:00 horas, cuando toda esta programación se ponga en marcha con la obra de Carmen Machi y Pere Arquilué, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, y dirigida por Daniel Veronese. De la traducción de este texto original de Edward Albee se ha encargado el actor y director teatral José María Pou, quien ha sabido mantener la esencia del texto original. Este programa hará un parón de una semana para volver el viernes 25 con una escena jazz, realizada por el trío formado por el piano de Iñaki Salvador, por el contrabajo de Francis Posé, y por la batería de José Vázquez 'Roper'. Tendrá lugar media hora más tarde, a las 21:30 horas.

El mes de octubre finalizará con otra representación teatral, en este caso se llevará a cabo el sábado 26 el estreno a nivel nacional de Las mil noches de Hortensia Romero, interpretada por Montse Torrent y con texto de Fernando Quiñones.

Durante el mes de noviembre el Pedro Muñoz Seca albergará el mayor número de espectáculos de esta programación de otoño, comenzando con los títeres El bosque de Grimm, a partir de las doce de la mañana del domingo 3. El sábado 9, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar de Esperando a Godot. Uno de los platos fuertes de ese mes será la representación de la ópera Carmen, realizada por el Gran Teatro de Ópera de Rousse de Bulgaria, el jueves 14 a las 20:30 horas.

Este programa proseguirá al día siguiente con la escena clásica del quinteto de cuerda Totem Ensemble, interpretando bandas sonoras a partir de las 21:00 horas. Los amantes de la música clásica tendrán una cita el sábado 16, también a partir de la hora anterior, con el IV 'Festival de Plectro'. Ese fin de semana finalizará con los títeres El último viaje de Simbad, que ofrecerá Uno Teatro a partir del domingo a las 12:00 horas. Durante el resto del mes de noviembre la música y el teatro, como la obra Hoy: el diario de Adán y Eva de Ana Milán Y Fernando Guillén Cuervo, irán inundando poco a poco el recinto.

Diciembre será el mes en el que de por finalizada esta extensa programación que conseguirá traer hasta El Puerto diferentes espectáculos culturales. Aún así durante el último mes del año los diferentes tipos de música, el teatro, o la danza seguirán teniendo un papel destacado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Así, el cuarteto de cuerda Ars Nova se encontrará en el teatro el viernes 6 para interpretar Manuel de Falla y sus amigos de París. La Navidad se adelantará al viernes 13 con la celebración de una zambomba flamenca llevada a cabo por la Peña 'Tío José de Paula'. Será el portuense Javier Ruibal, con Casa Ruibal, el encargado de finalizar este programa el sábado 28 a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios