Ayuntamiento

Carmelo Navarro no tendrá ningún cargo en el nuevo Gobierno municipal

  • El alcalde, Germán Beardo, ha dado a conocer hoy las competencias del equipo de Gobierno, destacando la ausencia de concejalías para el que fuera el número dos de la lista del Partido Popular

Una imagen de los nuevos concejales, el día de la toma de posesión. Una imagen de los nuevos concejales, el día de la toma de posesión.

Una imagen de los nuevos concejales, el día de la toma de posesión. / Andrés Mora

El alcalde, Germán Beardo, ha firmado esta mañana el decreto de delegación de competencias del nuevo equipo de gobierno, que es el primer paso para la celebración del pleno de organización previsto para la próxima semana.

Quizás lo más llamativo de este reparto es la ausencia de Concejalías para el que fuera el número dos de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, el empresario Carmelo Navarro, quien según el alcalde "se encuentra en un procedimiento de reorganización de su empresa y, por lo tanto, no dispondría en este momento del tiempo necesario para asumir las competencias de algunas de las áreas que teníamos previstas, las cuales le supondrían una dedicación exclusiva".

En las últimas fechas se había llegado a comentar en los mentideros locales una posible dimisión de Navarro, que sin embargo de momento no se va a producir. Cabe recordar que el ex-futbolista tiene pendiente un asunto judicial por el que se tendrá que sentar en el banquillo en  próximas fechas, a raíz del caso Suvipuerto, por el que el fiscal pide 21 años de inhabilitación en asuntos urbanísticos para él y otros ex-consejeros de la empresa municipal.

Al margen de esta notoria ausencia, el reparto de competencias queda como sigue:

  • El alcalde, GERMÁN BEARDO (PP), se arroga también las competencias de Desarrollo económico, Empresarial y Comercio (para las que supuestamente fue fichado Carmelo Navarro); y Agricultura y Pesca.                                                                                                                                                         
  • CURRO MARTÍNEZ ROMERO (Ciudadanos) será primer teniente de alcalde y llevará Obras y Mantenimiento Urbano; Servicios a la Ciudadanía, Turismo y Promoción de la ciudad.                          
  • JAVIER BELLO (PP) será segundo teniente de alcalde y se ocupará del área Económica; Patrimonio; Gobierno y Organización municipal. Llevará también Innovación, Comunicación y Administración Electrónica.                                                                                                                                       
  • La tercera teniente de alcalde será DANUXIA ENCISO (PP), que llevará Organización y Planificación Urbana. 
  • La cuarta tenencia de alcaldía es para MILLÁN ALEGRE (PP), que será el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.                                                                                                                     
  • La quinta teniente de alcalde será MARINA PERIS (PP), que llevará Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo; y Seguridad.                                                                                                
  • La sexta tenencia de Alcaldía será para LOLA CAMPOS, de Ciudadanos, que llevará Cultura; Educación; Deportes y Juventud.                                                                                                     
  • DAVID CALLEJA (PP) será concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico.                                                         
  • CARMEN LARA (PP)  llevará Servicios Sociales, Familia e Igualdad.                                                             
  • ÁLVARO RODRÍGUEZ (PP) será concejal de Plaza de Toros y Hostelería; y será además delegado de Selección de Operaciones Edusi El Puerto.

Beardo ha querido destacar “la enorme implicación de todos y cada uno de los miembros del nuevo equipo de gobierno, por su disposición y esfuerzo realizado en este último mes que, aun no teniendo las competencias delegadas, han estado trabajando desde el primer minuto por la ciudad”.

Cuatro grandes áreas municipales

El decreto conforma la designación de las competencias de las diferentes áreas municipales, las cuales quedan repartidas en cuatro grandes áreas. La primera gran área es la de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal que recae sobre Javier Bello; la segunda área dirigida por Danuxia Enciso engloba Ordenación y Planificación Urbana, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible. La tercera área que aglutina el área de Servicios a la Ciudadanía será dirigida por Curro Martínez y, por último, el área de Presidencia y Seguridad estará al frente el alcalde, Germán Beardo.

Beardo destaca, que “con esta nueva organización municipal -de la que se pasa de ocho a cuatro grandes áreas-, facilitará y agilizará el funcionamiento de la Administración, acercando ésta a todos los portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios