Publicaciones

Carlos Neva presenta su nuevo libro de rutas por la naturaleza

  • El volumen se dio a conocer en la Casa de los Toruños y combina el senderismo con las reflexiones personales de su autor

En la Casa de los Toruños tuvo lugar este sábado la presentación del libro de Carlos Neva, Caminando durante una pandemia: Somos lo que fuimos. La convocatoria, organizada con arreglo a las medidas sanitarias, contó con una buena asistencia de público, que en todo momento se mostró muy interesado por un volumen en el que su autor combina las rutas por la naturaleza con las reflexiones personales.

Este nuevo libro ha sido publicado por la editorial El Boletín, y como señaló su autor, "es mucho más que una guía de viajes o un compendio de recomendaciones para realizar rutas a pie por el término portuense; es un libro de supervivencia, íntimo y personal, que incluso roza la utopía".

Carlos Neva, quien llegó a ser gerente del antiguo Imucona y director del Parque Natural Sierra de Grazalema, recoge en este libro las experiencias senderistas que retomó tras el confinamiento, tras haber pasado por una etapa díficil, con dos episodios graves de salud que le llevaron a abandonar su vida laboral en el año 2014.

El libro publicado por la editorial El Boletín se presentó este sábado en la Casa de Los Toruños. El libro publicado por la editorial El Boletín se presentó este sábado en la Casa de Los Toruños.

El libro publicado por la editorial El Boletín se presentó este sábado en la Casa de Los Toruños. / Andrés Mora Perles

El lector amante de la naturaleza y de la cultura rural se podrá familizar en este libro con espacios como las lagunas portuenses, la Vega del Guadalete, las salinas y los molinos de mareas, la Sierra de Grazalema, Doñana, la Vía Verde, el Camino de los Romanos o los Pozos de la Piedad, lugares poco conocidos  para una gran parte de los gaditanos. El libro está prólogado por Jesús Andrés Pérez Izquierdo y Jesús Suárez Ávila.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios