Publicaciones

Carlos Coronado presenta este viernes su primera novela, ‘Kolia’

  • Está editada por Atlantis y en ella el autor aúna sus pasiones por la cultura rusa, la navegación, la música y la esgrima

  • Será el 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Bodega de Mora de Osborne 

Carlos Coronado, en la Biblioteca Municipal.

Carlos Coronado, en la Biblioteca Municipal. / Andrés Mora

Carlos Coronado, profesor del colegio Las Carmelitas y concejal de la Corporación municipal, presentará este viernes, 14 de diciembre, su primera novela.

El libro se titula Kolia, que para los rusos es el apelativo familiar de Nicolás, el protagonista de la novela, un cadete de la Armada Imperial rusa.

La trama del libro nos remonta al año 1816, cuando Fernando VII recurre a su amigo el zar Alejandro I para comprarle varios barcos.

Se trata de un hecho real que ha sido ficcionado por Coronado, a través de este protagonista que viaja desde San Petersburgo hasta la provincia de Cádiz, con algunos pasajes que se desarrollan en El Puerto y otros en el arsenal de La Carraca. Para ello el autor ha podido viajar a la bella ciudad rusa y ha indagado también en archivos de Cádiz, El Puerto y San Fernando, entre otros.

Este trabajo le ha supuesto al escritor cinco años de trabajo, sobre todo en la labor de documentación, ya que la trama de la historia y la redacción le han tomado aproximadamente un año.

La novela incluye varios elementos que aúnan las pasiones de su autor, como la cultura rusa, la navegación, la esgrima o la música.

Será el viernes cuando se presente en un acto que se desarrollará en la sala de catas de la Bodega de Mora de Osborne, a las 20:00 horas. Y es que otro de los ejes de su libro es el vino, y en concreto el Pedro Ximénez, de ahí el interés de Coronado por presentar la novela en una bodega como la de Osborne, a cuyo director de Comunicación, Iván Llanza, le agradece también la ayuda prestada.

Los encargados de corregir la novela han sido la presidenta de la Academia de Bellas Artes SantaCecilia, Carmen Cebrián (compañera, a la sazón, de Coronado en el colegio de Las Carmelitas); la profesora de Literatura del IES Las Banderas Luisa Ruiz; y el presidente de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

Como explica Carlos Coronado “es una novela sencilla, corta y ligera, que se lee rápido. Tiene todos los elementos de una novela de aventuras y quien la ha leído me ha dicho que se ha quedado con ganas de más”, dice, admitiendo que ya está pensando en una secuela del libro.

En la presentación del viernes estarán Carmen Cebrián, Luis Hernánz y un representante de la editorial. Habrá además un stand para la venta de ejemplares y firma de libros por parte del autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios