Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Cara y cruz para los senior del CRAP

Imagen de la grada de la ciudad deportiva tras uno de los ensayos.

Imagen de la grada de la ciudad deportiva tras uno de los ensayos. / Oval sevillano

El pasado domingo los dos equipos senior del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que disputan la fase de ascenso a División de Honor B, masculina y femenina obtuvieron resultados opuestos.

Las chicas que viajaron a Barcelona para enfrentarse en la final al AVR FC Barcelona no pudieron conseguir la victoria ante un equipo muy reforzado de las catalanas. Cierra así una brillante temporada con tan solo este partido perdido y alcanzando el mayor logro del rugby femenino en El Puerto.

Gran trabajo el realizado por su entrenador Israel Martín apoyado por equipo de colaboradores en cuestiones técnicas y de preparación física que han llevado a este equipo de chicas, con mucha juventud en sus filas, a conseguir estar imbatidas hasta la final de la fase de ascenso a División de Honor B.

La otra cara de la moneda la daba el equipo senior masculino que jugaba en el polideportivo portuense el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B contra CAR de Cáceres.

El partido comenzaba a  mediodía del domingo con los cuatro puntos de desventaja tras el partido de ida en Cáceres que dejaba la eliminatoria muy abierta para ambos conjuntos. Contra esta desventaja en el marcador inicial, el Portu contaba con una afición que estaba dispuesta a darlo todo para que su equipo pudiera remontar la corta diferencia del partido de ida. Gran ambiente en la grada del polideportivo que disfrutó y sufrió como hacía tiempo que no lo hacía pero que vio recompensado este sufrimiento con una victoria que mete al CRAP en la final por el ascenso a División de Honor B.

Comenzó el partido con nervios de los locales y con un equipo extremeño dispuesto a rentabilizar la ventaja de cuatro puntos obtenida en Cáceres. Fue una primera parte de intercambio de puntos y muchos parones por parte de jugadores de Cáceres que tenían que ser atendidos por las asistencias médicas, llegándose al final de los primeros cuarenta minutos con un marcador de 14-10 dejando ya sin efecto la ventaja que traía Cáceres de su campo. Quedaban otros cuarenta minutos con el marcador empatado en la eliminatoria para saber que equipo pasaría a la final. Los chicos del Portu estaban convencidos de sacar adelante esta eliminatoria consiguiendo dos ensayos más por uno del equipo visitante en una segunda parte que se hizo eterna por los parones de juego. El equipo de El Puerto supo sufrir y reponerse a un ensayo en contra casi al final del partido replicando con un nuevo ensayo local lo que dejaba el marcador en un 26-15 decantando la eliminatoria para el CRAP.

Conseguido el pase a la final, toca ahora prepararse para el partido de ida que se jugará en Granada contra el Universidad el domingo de Feria.

Recordar que los Sub-12 del club viajaron el sábado a Sevilla para participar en la final del Torneo de Rugby Gradual de la Federación Andaluza de Rugby, con lo que concluyen su temporada a nivel territorial quedándole pendiente el Festival de Rugby Sub-12 de la Federación Española de Rugby que se celebra en Valladolid, también en el fin de semana de la Feria de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios