El Puerto

Candón carga contra la plataforma de Oliva

  • Les acusa de cambiar de postura ante asuntos como los parkings o la venta parcial de Apemsa

El alcalde en funciones y candidato electo del Partido Popular, Alfonso Candón, emitió ayer un comunicado a través del cual asegura que "los días posteriores a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo están mostrado la verdadera cara de algunos de los candidatos".

Para Alfonso Candón "es sorprendente ver cómo diez días después y sin que haya sido constituida aún la nueva Corporación, hay partidos como Levantemos El Puerto que ya han renunciado a las piezas principales de su programa electoral, básicamente por ocupar sillones a cualquier precio", lamenta.

Alfonso Candón considera "llamativo que la dirección de Levantemos El Puerto diga ahora que renuncia a sus dos principales lemas: el no a la construcción de los aparcamientos subterráneos y la reversión de la entrada del socio en Apemsa".

Desde el PP no se entiende que "esos dos asuntos, que tan duras críticas levantaron entre los miembros de este partido contra el propio Candón y su equipo de Gobierno, por las que tanto se manifestaron y reivindicaron ahora sean historia tal y como el señor Oliva manifestó públicamente el pasado martes en rueda de prensa". Hay que recordar que en dicha comparecencia José Oliva reconoció que revertir tanto la operación de Apemsa como la de los aparcamientos resultaría "muy complicado", aunque se mostró dispuesto a convocar un referéndum sobre la segunda cuestión.

Alfonso Candón considera que "El Puerto necesita gobernantes serios y sensatos que mantengan su palabra y sus compromisos con los portuenses. De hecho, por eso obtuvimos el mayor número de votos el pasado 24 de mayo" y añade que "del mismo modo, desde el Partido Popular se critica a la dirección de Levantemos El Puerto por haber rechazado la propuesta de diálogo encabezada por Alfonso Candón y pretender someter a los dirigentes populares a acudir a su asamblea reivindicativa cuando con el resto de partidos políticos están manteniendo reuniones privadas al margen de sus asambleas".

Como se recordará, desde Levantemos se emplazó a los populares a reunirse con ellos en el Centro Cívico en presencia de los miembros del Foro Social.

Por último, el PP considera que "si Levantemos es capaz de renunciar a sus principales reivindicaciones para pactar con el PSOE es evidente que lo hacen por obtener un sillón y no por defender unas ideas ni los intereses generales de los portuenses. Si el principal motivo que les separa del PP son esos dos asuntos y ahora rechazan defenderlos, no entendemos por qué la dirección de Levantemos no deja gobernar a Alfonso Candón como lista más votada", se quejan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios