El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Candón acusa a De la Encina de "prepotencia" por una carta dirigida a las empresas

  • El que será desde hoy alcalde pidió a los consejeros que no firmaran disposiciones de última hora

El hasta ayer alcalde en funciones, Alfonso Candón, se mostró ayer bastante molesto tras la decisión del que será nuevo primer edil desde hoy mismo, el socialista David de la Encina, de enviar el pasado jueves cartas a los responsables de las tres empresas municipales solicitándoles que se abstuvieran de firmar actos de disposición de última hora que pudieran comprometer o condicionar la gestión futura de las sociedades".

Estas cartas las envió el portavoz socialista tras tener conocimiento de que en algunas de las empresas se estaban firmando documentos en estos últimos días sin que se hubiera informado a los distintos consejos de administración.

Ayer Candón recordaba a David de la Encina, portavoz del grupo socialista, que "aún no tiene competencias para instar a presidentes, consejeros y consejeros delegados de las empresas municipales" -refiriéndose al día de ayer- y lamentó el escrito enviado estos días a los responsables de las empresas.

"Como licenciado en Derecho el señor De la Encina debería saber que no está legitimado a instar a nadie a nada, pues el consejo de administración y sus miembros actúan y han actuado en virtud de las competencias estatutarias", explicó Candón.

Asimismo, el hasta ahora alcalde de la ciudad considera que "las personas designadas en los cargos de responsabilidad de las empresas municipales tienen la suficiente cordura y capacidad como para entender qué pueden y no hacer, por lo que no necesitan de sus consejos a la hora de actuar. Y por supuesto yo confío en su buen hacer, porque han demostrado su gran capacidad a la hora de gestionar y tomar decisiones", aseguró.

Por otro lado, y a la vista de los acontecimientos, el hasta ayer mismo alcalde en funciones indicaba que "mal empieza este señor, porque esta actuación solo muestra excesiva prepotencia, y aún no ha tomado posesión como regidor de la ciudad. Está demostrando que está actuando en un cargo para el que aún no ha sido designado", concluyó.

A partir de ahora la presidencia de las empresas municipales, en virtud del acuerdo de gobierno tripartito cerrado ayer para el nuevo gobierno de la ciudad, dejará la presidencia de Impulsa en manos del PSOE, la de Suvipuerto será responsabilidad de Levantemos y El Puerto Global de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios