Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

La Cañada del Verdugo obtiene un compromiso para asfaltar la calzada

  • La concejala Carmen Ojeda comunica a los portavoces vecinales que las obras se harán durante el mes de mayo

La reunión celebrada entre los vecinos y la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda.

La reunión celebrada entre los vecinos y la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda. / Fleming

Las reivindicaciones de los vecinos de la Cañada del Verdugo no han caído en saco roto. Los vecinos han conseguido un compromiso de la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, para que se realice la reparación de la calzada de dicho camino, que en algunos tramos es una calle, y que se encuentra en unas condiciones intransitables, muy peligrosas para el paso de todo tipo de vehículos, conductores y peatones.

Como ya se había anunciado, los vecinos de la Cañada del Verdugo, apoyados, entre otros, por personas que residen en Winthuysen, Rompeserones y La Caridad, se manifestaron este martes por segunda vez frente al Ayuntamiento. En cierto momento, y cuando los vecinos se encontraban concentrados frente a la Casa Consistorial (con una pancarta reivindicativa y megáfono en mano), la concejala de Mantenimiento Urbano accedió a reunirse con sus representantes en la sala de juntas del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, la concejala firmó un documento donde se compromete “a realizar las gestiones necesarias para ejecutar las actuaciones de mantenimiento del vial existente entre el Camino de San José y la calle Rompeserones con el fin de poder ejecutar la obra durante el mes de mayo, si es posible en la primera quincena, y con la salvedad del cumplimiento de los plazos que todo procedimiento administrativo conlleva”. Este compromiso se produce después de que el Ayuntamiento recibiera autorización de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para realizar dichos trabajos el pasado día 5 de abril.

Una vez firmado el documento municipal, los vecinos han procedido a desconvocar la manifestación que tenían ya autorizada por la Subdelegación de Gobierno para el próximo día 24 de abril. Cabe señalar que en la anterior protesta, los vecinos declinaron reunirse con la concejala, lo que sí aceptaron ayer después de que los representantes vecinales lo consultaran con los manifestantes presentes en la protesta. La concejalía de Infraestructuras cuenta con 26.000 euros para ejecutar las obras, aunque estudiará la fórmula para conseguir una cantidad adicional de la Diputación Provincial para poder realizar la totalidad de la actuación: bachear la calzada y extender una capa de asfalto una vez resanados los peligrosos socavones que presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios