El Puerto / Igualdad

Campaña para la promoción del juguete no sexista y el comercio de proximidad

  • Izquierda Unida presenta la iniciativa 'Regala Igualdad' en la tienda Criarte, dentro de los actos del 25N  

  • Esta tarde a las 16:30 se celebra vía telemática la charla 'Nuevas Masculinidades. Hombres contra la violencia machista'

Una imagen de la campaña presentada ayer a favor del juguete no sexista. Una imagen de la campaña presentada ayer a favor del juguete no sexista.

Una imagen de la campaña presentada ayer a favor del juguete no sexista.

Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha la campaña 'Regala Igualdad', en la que pretende hacer hincapié en la necesidad de educar en valores igualitarios, sin estereotipos sexuales que encasillen el crecimiento y la diversión de los niños y las niñas.

La concejala Matilde Roselló del Castillo ha querido agradecer al joven ilustrador Alberto Castrelo, autor del cartel, la implicación que ha tenido para diseñar “un mensaje tan claro como este, donde se muestra una zona de juego libre de los condicionantes sociales que nos imponen los géneros masculino o femenino”. La concejala ha recordado que Alberto Castrelo participará hoy jueves en la charla ‘Nuevas Masculinidades. Hombres contra la violencia machista’ que organizan también IU y PCA dentro de la semana del 25N y que se celebrará de forma telemática a las 16:30 con la participación también de Juan Rincón, Juan Manuel Delgado y Pablo Terrada.

La concejala de IU también ha puesto en valor la predisposición de la tienda de juguetes Criarte, “todo un ejemplo de cómo las personas adultas debemos entender y fomentar el juego de nuestros niños y nuestras niñas. Un juego sin clichés que nos ayude a criar a jóvenes en igualdad de condiciones para que sean adultos y adultas libres e iguales”.

Cabe recordar que la pionera tienda Criarte y su propietaria Irene Feria ya han colaborado en otras ocasiones con este tipo de campañas de concienciación dirigidas a padres y madres para la compra responsable de juguetes. Hace un par de años la propia Matilde Roselló del Castillo, siendo concejala de gobierno responsable de Igualdad, lanzaba con la colaboración de Criarte esta acción desde el Ayuntamiento a la que se sumaron más tarde establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad. “Con un gran éxito de participación y acogida entre distintos sectores y que se puso en marcha con la participación también del Consejo de Igualdad hoy ninguneado por el gobierno del PP”.

Por su parte Aldara Rincón Heredia, responsable de Feminismo del PCA en El Puerto, ha explicado que esta acción “también persigue hacer un llamamiento a la ciudadanía para el impulso y el apoyo al comercio de proximidad, tan golpeado por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid 19”.

De ahí que tras el lema central de ‘Regala Igualdad’ el cartel que ilustra la campaña reitere, tal y como explica Aldara Rincón Heredia, “la necesidad de comprar en el barrio, fomentando así la economía local y con ella el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

La campaña tendrá repercusión en las redes sociales y está previsto que llegue también a numerosos comercios y establecimientos hosteleros de distintas zonas de la ciudad durante todo el mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios