El Puerto

Campaña para promover la adopción de mascotas del Centro Municipal de Protección Animal

  • El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense instalará hoy una carpa en el centro comercial El Paseo como parte de una campaña de concienciación 

La adopción de mascotas es uno de los objetivos de la campaña.

La adopción de mascotas es uno de los objetivos de la campaña.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto instalará una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo hoy miércoles, día 22, y mañana jueves para ayudar y potenciar las adopciones de los perros y gatos que se encuentran acogidos actualmente en el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, que ha afirmado que la iniciativa, que se efectúa a través del Servicio de Recogida y Protección Animal y cuenta con el impulso de la dirección de dicho centro comercial, constituye la segunda actividad de este tipo que se desarrolla este año, “tras los buenos objetivos alcanzados el pasado mes de julio”.

El edil indica que las personas que lo deseen podrán conocer la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal, así como estar en contacto con algunos de los gatitos y cachorros en adopción. El Cemuproan también solicita la colaboración en forma de pienso y diversos materiales para los animales que acoge actualmente.

El concejal ha subrayado la importancia de este tipo de acciones para acercar a la ciudadanía “la importante y silenciosa labor que realiza el Ayuntamiento en la búsqueda de hogar a los animales abandonados en El Puerto”. De igual forma, desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente han agradecido “el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas, así como el de los voluntarios que colaboran periódicamente”.

Millán Alegre ha valorado “la responsabilidad social del centro comercial El Paseo por ofrecer un espacio ‘pet friendly’, en el que las mascotas reciben un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener un animal de compañía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios