El Puerto

Campaña para conceder la 'Medalla de Oro' a las Hermanitas de los Pobres

  • El PP inicia la recogida de firmas para reconocer el trabajo de la congregación, que ha anunciado que se marchan a medio plazo

La residencia de las Banderas, que gestiona la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres.

La residencia de las Banderas, que gestiona la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres. / andrés mora

El Partido Popular (PP) ha iniciado una campaña para reconocer el trabajo de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres, que gestionan la residencia de Las Banderas y que han anunciado su salida de la ciudad en los próximos meses, después de más de 130 años en El Puerto. El secretario general del PP local, Javier Bello, ha informado que a partir de hoy lunes se comenzará a recoger firmar para conseguir que se les otorgue la 'Medalla de Oro de la Ciudad'.

Desde el PP portuense "creemos que esta congregación fundada en el siglo XIX por Sor Juana Jugan y que se instaló en El Puerto en 1887, ha venido prestando un servicio a la ciudad inigualable y es por este motivo por el que pensamos que deben ver reconocido su trabajo ahora que han decidido marcharse de El Puerto".

El PP afirma que El Puerto les debe mucho a todas las hermanas que han pasado por dicho convento durante más de un siglo, "ya que han convertido su casa en el hogar de muchos de nuestros mayores que han disfrutado de una fantástica estancia, gracias a la atención, el cariño y el mimo que las Hermanitas de los Pobres les han ofrecido".

Bello ha querido animar a los portuenses y entidades que se unan a esta petición "que hicimos hace ya unos meses, otorgarle a dicha congregación la Medalla de Oro de la ciudad". Desde hoy mismo se podrán acercar todos los portuenses que lo deseen al grupo popular, en el Ayuntamiento, a partir de las 10:00 horas, donde podrán firmar su adhesión.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento regula la petición del PP del pasado 10 de enero, donde se instaba al Gobierno local a iniciar el expediente para otorgar un reconocimiento adecuado a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, motivado "por la encomiable labor atendiendo y acogiendo a nuestros mayores para proporcionarles el mayor bienestar en esta etapa de la vida". Por todos estos motivos el PP considera que la congregación de las Hermanitas de los Pobres, "reúne los requisitos" y es por ello que solicita le sea concedido dicho honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios