Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tráfico

Cambios en el entorno de San Luis para el acceso escalonado al centro educativo

  • El edil Curro Martínez afirma que con esta remodelación se evitará caos circulatorio detectado hace tiempo 

El Ayuntamiento acomete cambios en el entorno de San Luis para mejorar el acceso al colegio y al centro de salud.

El Ayuntamiento acomete cambios en el entorno de San Luis para mejorar el acceso al colegio y al centro de salud.

Desde primera hora de este viernes se está procediendo a la modificación del tráfico en la zona del colegio SAFA San Luis  y el centro de salud ubicado en la calle Manuel Álvarez, para mejorar la seguridad vial en la zona de cara al inicio del curso escolar 2020/21.

El teniente de alcalde Curro Martínez, responsable de la Concejalía de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, explica que esta actuación "pone solución a un problema detectado desde hace años y demandado tanto por la comunidad educativa como por los vecinos de la zona, ya que a ciertas horas de la jornada el tráfico se convertía en un caos circulatorio, coincidiendo sobre todo con la entrada y salida del centro educativo, que se suma al rutinario del barrio y al que genera el centro de salud".

Un caos que había que solventar, insiste Curro Martínez, y que se hace todavía más urgente con la situación actual de la pandemia del coronavirus que nos obliga a que se habiliten zonas de espera que permitan a los padres, alumnos y profesores hacer una entrada escalonada y ordenada en la llegada y salida a los colegios, para evitar las concentraciones y poder mantener la distancia de seguridad.

Martínez añade que estas medidas "han sido consensuadas en las distintas reuniones que desde el Ayuntamiento de El Puerto se han mantenido en los últimos días con Educación, Policía Local y los directores y Flampa".

Con el objetivo de diversificar el tráfico, evitando concentraciones y aglomeraciones a horas punta, señala Martínez, "se ha procedido a una nueva señalización, en San Luis y en Fernando Villalón, de manera que se diversifica el tráfico que demanda el centro educativo por una vía y el del centro de salud por otra. El semáforo de calle Valdés ha sido esta mañana retranqueado unos metros para facilitar también la circulación de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios