El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Cambiar la Ordenanza de Patrimonio Natural

El exconcejal de Fomento y miembro del comité local del Partido Andalucista (PA), Jesús González Beltrán, explicó en la comparecencia en la sede andalucista la posición del partido respecto a la Ordenanza Municipal sobre el Incremento del Patrimonio Urbano Natural y la Ordenanza Fiscal que fija la tasa reguladora por este concepto.

Jesús González explicó que ya en el último Pleno del anterior mandato, los ediles del PA decidieron votar en contra de la citada tasa reguladora por considerarla demasiado gravosa y perjudicial para los interese s de la ciudad.

Según la Ordenanza, que desarrolla uno de los puntos del PGOU, no se podrá conceder licencia de primera ocupación si los promotores no abonan previamente dicha tasa, uno de los requisitos fijados en el Plan General para que una parcela sea considerada solar y por lo tanto pueda obtener dicha licencia de primera ocupación. Pese a aprobar con carácter inicial la Ordenanza, y no la tasa, el PA junto a las Federación de Empresas de la Construcción, presentó alegaciones, "con el objetivo de mejorarla", según manifestó Jesús González.

Según la Ordenanza, para considerarlo solar se debe plantar un árbol por cada 50 metros cuadrados construidos. La plantación de dicho árbol debe contratarla el promotor con la concesionaria que ha obtenido el macrocontrato de gestión integral de paisaje Urbano, a la cual hay que abonar 400 euros por cada árbol que esté obligado a plantar (un árbol por cada 50 metros cuadrados). Esto significa un incremento de un 30% en las tasas que se pagan en El Puerto a la hora de levantar una edificación respecto a otras ciudades. Hasta que no se abone esa tasa, el Ayuntamiento no daría licencia de ocupación. El concejal citó por ejemplo el centro para menores que Afanas construye en el polígono de Las Salinas, que tiene 5.000 metros cuadrados, por lo que tendría que pagar la plantación de 100 árboles, que multiplicados por 400 hacen 40.000 euros. "Todo esto supone nuevas trabajas a la construcción en El Puerto", indica González Beltrán, quien propone modificar el PGOU para que exista una corresponsabilidad verde pero que no sea tan gravosa para los vecinos y promotores de El Puerto. El concejal quiere negociar con IU, responsables de Urbanismo y Medio Ambiente, para que se proceda a derogar la parte de la Ordenanza que sea necesario para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios