Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Calita afronta su primer verano cerrado tras 29 años de actividad hostelera

  • Pedro García pide reunirse con la APBC para desbloquear la situación y poder trabajar la temporada

El chiringuito La Calita afronta su primer verano cerrado después de 29 años de actividad ininterrumpida, en los que ha estado en tres ubicaciones diferentes, en las playas de la Costa Oeste.

El inicio de la temporada ha sorprendido al empresario hostelero Pedro García y a los familiares que trabajaban con él en el establecimiento acampados en el jardín del chiringuito, como medida de protesta para reclamar que les permitan abrir el negocio familiar al menos durante estos dos meses de la temporada, ya que, según afirman, constituye su único medio de vida. La acampada se inició a mediados de mayo, después de que la concesionaria de Puerto Sherry, Marina del Puerto, pidiera la ejecución de una sentencia judicial que dictaminaba el cierre del negocio, que está clausurado.

Desde entonces, se encuentran acampados en el lugar Pedro García y cinco familiares que trabajaban con él. El hostelero lamenta que no se haya llegado a ningún acuerdo para poder retomar una actividad que en temporada de verano daba trabajo a 8 personas, tal como confirmó ayer a este periódico.

Según señaló Pedro García a Europa Press, los trabajadores acampados han reclamado de nuevo a la Autoridad Portuaria (APBC) una solución a la situación que atraviesan después del cierre. El empresario Pedro García, ha señalado que las cinco familias "llevan más de un mes viviendo en tiendas de campaña día y noche", y que temen que si abandonan la protesta "finalmente se olviden de nosotros".

Ha recordado además que en la primera reunión que mantuvieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco "mostró su compromiso para ubicarnos en otros terrenos". Ha expresado por último su voluntad de "permanecer acampados hasta el final, porque el sustento de cinco familias depende de este negocio". Sin embargo, hasta la fecha no existe fecha para la reunión con la Autoridad Portuaria.

Por su parte, Marina del Puerto justifica el cierre del chiringuito por estar emplazado en terrenos de su concesión y afirma que el desalojo se produjo "atendiendo órdenes de la Autoridad Portuaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios