El Puerto

Calcinada una vivienda en la barriada de José Antonio

  • La mujer que reside en el piso no se encontraba en la vivienda en el momento del incendio, que fue muy aparatoso

Poco después de las seis de la tarde de ayer se declaraba un incendio en una vivienda de la barriada de José Antonio, en el número 2 de la calle Doctor Fleming. En el momento de iniciarse las llamas la mujer que reside en el piso no se encontraba en el interior de la vivienda, aunque cuando llegó hasta la casa y se encontró con lo ocurrido tuvo que ser atendida por un ataque de nervios.

Hasta la zona se desplazaron dos vehículos de bomberos y seis efectivos de este Cuerpo a los que les resultó muy complicado controlar el incendio, ya que cuando llegaron las llamas, que se habían originado por causas aún desconocidas en el salón de la vivienda, salían incluso por la ventana y en el interior del piso, de apenas 50 metros cuadrados, las temperaturas eran tan altas que no permitían ni siquiera la entrada a los bomberos. La Policía Local también acudió hasta la zona para colaborar en lo necesario.

Los vecinos escucharon ruidos y pensaron en principio que podía tratarse de una explosión, aunque luego se pudo comprobar que habían sido los cristales de la vivienda al estallar por el calor. Los bomberos necesitaron utilizar unos 300 litros de agua, una cantidad muy elevada para lo que suele ser habitual en el incendio de una vivienda.

La casa, situada en una primera planta ha quedado totalmente inutilizable ya que aunque el foco se originó en el salón, las altas temperaturas y el humo dañaron la totalidad del piso. La mujer que reside en la vivienda se encontraba muy afectaba y recibía ayer el apoyo de muchos de sus vecinos así como de los miembros del Foro Social, que se acercaron hasta la zona para apoyarla en tan duros momentos.

El intenso humo afectó incluso a la escalera del edificio, un inmueble de tres alturas incluyendo la planta baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios