Administración Local / El Puerto

"Acuerdo de mínimos" entre CSIF y el Ayuntamiento para solventar los problemas más urgentes de la plantilla

  • La sección sindical expone sus demandas al alcalde Germán Beardo, entre las que se encuentra la convocatoria de la Mesa General de Negociaciones 

  • Los empleados denuncian las "pésimas condiciones de trabajo y sobresaturación de los servicios"

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. / D. C.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto ha expresado en un comunicado que ha conseguido arrancar del alcalde, Germán Beardo, "un acuerdo de mínimos para tratar de solventar los principales problemas que sufre la plantilla municipal", tras la reunión que mantuvieron ambas partes el jueves.

Desde CSIF trasladó al primer edil la necesidad de buscar soluciones urgentes para los graves problemas de funcionamiento que viene padeciendo el Ayuntamiento "y que redundan no sólo en unas pésimas condiciones de trabajo para la plantilla, sino en la sobresaturación de los servicios públicos, que tanto están perjudicando las demandas y las necesidades de los ciudadanos".

Entre los asuntos a resolver se encuentran, en primer lugar, el inicio de los procedimientos para cubrir algunas de las vacantes más urgentes, cuya ausencia está perjudicando el funcionamiento de servicios esenciales del propio Ayuntamiento, así como el cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento con sus empleados. A continuación, explica la sección sindical de CSIF, habrá de convocarse antes de tres meses, tiempo necesario para su preparación, la Mesa General de Negociaciones y proponer la creación de algunos puestos de jefatura necesarias en áreas estratégicas, "ante la complejidad de las crecientes obligaciones legales que el Ayuntamiento tiene que asumir en diversos campos".

También, el Ayuntamiento tendrá que dar el impulso definitivo "para solucionar de una vez la histórica demanda de los auxiliares administrativos", cuyo proceso de promoción se inició en 2016 y aún no se ha materializado.

Respecto a la Policía Local, la sección sindical afirma que ha obtenido también el compromiso del alcalde para impulsar la oferta pública de empleo para cubrir las vacantes existentes, poner en marcha la cobertura de puestos de oficiales vacantes mediante concurso, y abordar alguna solución consensuada para cubrir, por parte de la Policía Local, el servicio en los próximos meses de primavera y verano.

De esta forma, la sección sindical de Administración Local del sindicato "espera que el alcalde cumpla su compromiso de solucionar los más urgentes, para que la situación laboral de la plantilla y los perjuicios que ocasiona a los servicios públicos que ofrece la Administración local no se extiendan más en el tiempo".

En cuanto a los problemas más “enquistados”, el alcalde "se ha comprometido, al menos, a iniciar los procedimientos para resolverlos de una vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios