Ayuntamiento

El CSIF no se sentará a negociar con el Ayuntamiento de El Puerto mientras no se salde la deuda que mantiene con la plantilla

  • La sección sindical considera un “sinsentido” participar en la Mesa General de Negociación con el Gobierno municipal cuando éste no cumple nada de lo que acuerda con los representantes de los trabajadores

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / D.C.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto quiere hacer pública su ausencia de la Mesa General de Negociación, convocada para este miércoles por la concejala delegada de Personal, Marina Peris, "debido a los incumplimientos por parte del Gobierno local". Para el CSIF "es un sinsentido negociar algo con este equipo de Gobierno cuando debe dinero a la plantilla desde hace 16 meses, no convoca plazas ni puestos, no saca ofertas de empleo público, e incumple todo lo pactado”.

Esta sección sindical recuerda que la prioridad de toda la plantilla es cobrar el justo salario completo, con las subidas establecidas por las leyes y que este Ayuntamiento está incumpliendo de manera sistemática desde hace casi año y medio. Del mismo modo, el personal municipal ha de percibir todos los atrasos acumulados durante años, que en muchos empleados públicos provienen de diversos conceptos derivados del cumplimiento de su trabajo (reconocimiento de la antigüedad para antiguos fijos discontinuos, premios a la constancia tras 25 años de trabajo, desempeño de funciones de superior categoría, etcétera).

Otra prioridad para este sindicato es que se materialicen los acuerdos a los que se llegaron para promocionar a categorías superiores a auxiliares administrativos y grupos E14 (personal subalterno sin titulación), acuerdos aprobados por el pleno municipal "y que llevan lustros con esta histórica promesa incumplida".

Por último, el CSIF considera imprescindible "que se pongan todas las vacantes existentes a disposición de los correspondientes concursos de provisión de puestos, promoción interna y Oferta de Empleo Público, incluyendo, naturalmente, todas las vacantes de la Policía Local." Hay que recordar que este sindicato viene denunciando desde hace tiempo el constante deterioro de los servicios públicos por cientos de vacantes sin cubrir. “Esta situación está afectando a toda la ciudad y está privando de posibilidades de empleo público a centenares de personas, y por tanto a familias que están ahora en el paro y que podrían acceder a un puesto en la administración local”, finalizan desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento portuense.

Todos estos motivos ya han sido trasladados al propio alcalde, Germán Beardo, y el CSIF espera que el equipo de Gobierno "entre en razón, cumpla con todo lo pactado y así permitir que este sindicato recobre la confianza y vuelva a sentarse a negociar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios