Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

CCOO aboga por una nueva etapa de generar empleo en lugar de "proyectos faraónicos"

CCOO ha valorado los resultados de las elecciones del día 24 de mayo, así como aquellas cuestiones que habría que realizar independientemente del resultado de las negociaciones que las formaciones políticas están llevando a cabo.

En primer lugar, CCOO ha felicitado a la fuerza más votada, el PP, "aunque eso no signifique que sean los que gobiernen la ciudad, ya que la única posibilidad de confluir con una mayoría para gobernar está en manos de la izquierda, cosa que entendemos que para los intereses de la clase trabajadora es más positivo, aunque eso depende del entendimiento entre ellos".

Desde CCOO han trasladado "a quien gobierne", que en materia laboral y en lo que se refiere a las empresas concesionarias, ha terminado esta legislatura quedando pendiente que en los pliegos de condiciones se incluya la cláusula de subrogación, para que ningún trabajador se pueda ver afectado cuando haya un cambio de empresa. Defiende igualmente la municipalización de los servicios que los distintos equipos de gobierno se han ido encargando de privatizar, siendo el más prioritario el de ayuda a domicilio y así a medida que vayan terminando ir municipalizando". Otro servicio que ha generado protestas cuando se ha privatizado es la empresa de aguas, "que mucho se ha dicho pero se privatizó y ahora es el momento de que Apemsa vuelva a ser municipal".

Sobre el empleo , CCOO entiende que "se puede orientar las políticas de inversiones hacia las necesidades de los ciudadanos que más empleo pueden generar y dar un cambio para que El Puerto sea referente de la Bahía, por ejemplo en la rehabilitación del casco histórico o en los barrios, que tantas demandas de arreglo hacen". Para CCOO "no son momentos en que haya que invertir en proyectos faraónicos, sino en todo aquello que sea fuente generadora de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios