El Puerto

CCOO denuncia el retraso en los pagos a los socorristas

Los representantes de los trabajadores del Servicio de Vigilancia, Socorrismo y Salvamento del litoral portuense denuncian la falta de forma y tiempo del abono de sus salarios que desde el pasado mes de junio están padeciendo, estando actualmente a la espera de que la empresa concesionaria Ebone Servicios Integrales les abone el salario del pasado mes de agosto.

"La plantilla de socorristas ha tenido que soportar durante todo el verano las deficiencias de muchas necesidades para poder desarrollar su trabajo de manera digna", aseguran. Según el representante de los trabajadores, Jesús Garay, "hay que explicar a toda la ciudadanía que los socorristas han venido prestando un servicio de seguridad a portuenses y turistas sufriendo retrasos en todos los pagos, con falta de material para poder desempeñar su actividad. A día de hoy aún no cuentan con el uniforme completo el 100% de la plantilla", denuncian.

También añaden que "este verano ha habido falta de equipos de protección, los socorristas han tenido que comprar cremas solares y protección labial". Jesús Garay recalca que "los escarpines se demandan año tras año y jamás se les hace entrega a todas los trabajadores de forma correcta".

Jesús Garay insta al Ayuntamiento "a reaccionar ante la pasividad de esta empresa y buscar soluciones antes de que acabe el servicio de socorrismo en las playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios