Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comercio

El CCA retrasa la campaña de Navidad por los impagos municipales

  • La entidad expresa su malestar por el retraso del alumbrado navideño al 5 de diciembre

El alumbrado navideño no se encenderá hasta el próximo 5 de enero.

El alumbrado navideño no se encenderá hasta el próximo 5 de enero. / Andrés Mora

La junta directiva de la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto CCA se ha visto obligada a tomar la decisión de retrasar el inicio de la campaña de Navidad.

Según una nota de prensa enviada a los medios en el día de hoy, la entidad explica que "esta decisión ha venido dada por la falta de resolución del pago de la aportación municipal a quince días del inicio de la campaña, y por la notificación esta semana de la fecha de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad para el 5 de diciembre, tras haberse acordado para el día 23 de noviembre y así hacerlo coincidir con el Black Friday, el espectáculo audiovisual y de iluminación en la fachada de la Basílica Menor en la Plaza de España (también el día 24), así como la fiesta de animación prevista en la Plaza Isaac Peral".

El CCA considera que "no tiene sentido iniciar una campaña de Navidad si el alumbrado extraordinario no está encendido".

Por otro lado la chocolatada prevista para el 30 de noviembre también sufrirá un retraso, ya que las luces navideñas no se encenderán hasta el 5 de diciembre. De esta manera, quedan también en el aire los pasacalles, animación infantil y nevada artificial, ya apalabrados por CCA.

Desde la entidad aseguran no comprender  que "tras meses de trabajo y coordinación de la campaña, a quince días de la fecha de inicio nos encontremos con esta situación, dado que se trata de unas fechas fundamentales y vitales para los comercios y negocios hosteleros de la ciudad. Desde el CCA hemos venido impulsando en los últimos años el adelanto del inicio de esta campaña, y en esta línea se ha venido trabajando duramente desde el mes de agosto", explican.

La plataforma Revive Puerto critica la "descoordinación" municipal

Por su parte desde la plataforma Revive Puerto también han expresado su malestar por esta situación, que viene a sumarse a lo que consideran la "descoordinación" en torno al horario de la Cabalgata de Reyes. Tanto este asunto como el del alumbrado navideño se abordaron en la reunión de la Mesa Profesional del Comercio, que ve como hasta ahora se ha hecho caso omiso a sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios