El Puerto

El CCA defiende el coste de los parkings en El Puerto con respecto a la provincia

  • La entidad empresarial ha invertido más de 65.000 euros en estacionamientos en estos diez años

Una imagen del interior del estacionamiento subterráneo ubicado en la plaza de Isaac Peral.

Una imagen del interior del estacionamiento subterráneo ubicado en la plaza de Isaac Peral. / andrés mora

El Centro Comercial Abierto (CCA) sigue haciendo balance de sus diez primeros años de existencia, y en este caso se centra en las actividades relacionadas con el aparcamiento en el centro de la ciudad.

Según un informe elaborado por la entidad empresarial, "comparando los precios de otras ciudades cercanas con El Puerto nos encontramos con que Cádiz, Jerez o Algeciras tienen los precios por hora más altos que nuestra localidad. Así, un estancia de 24 horas en Cádiz tiene un coste de 14,95 euros, 17,60 euros o 18,95 euros, según el parking del que se trate. Lo mismo ocurre con Jerez, con unos importes que oscilan entre los 9,95 euros y los 15,40 euros. Para el caso de El Puerto, la estancia de 24 horas no sobrepasa los 5,95 euros", señalan.

4.9524 horas. Es el precio de la tarifa plana diaria en el aparcamiento de la Plaza de Isaac Peral

Cabe señalar en este sentido que el aparcamiento de la Plaza Isaac Peral ha subido recientemente un euro esta tarifa plana, pasando de 3,95 a 4,95 euros las 24 horas, mientras que en algunos estacionamientos como el de la margen izquierda, al otro lado de la pasarela, o los de la avenida Bajamar el aparcamiento durante todo el día es incluso más barato.

Para los importes por hora, según el estudio realizado por el CCA, "El Puerto se sitúa sólo por delante del aparcamiento del mercado de Jerez, con 1,80 euros".

Desde el colectivo empresarial señalan que "El Puerto ha regalado en estos años más de 70.000 horas de aparcamiento a los clientes de los establecimientos adscritos, contando además en la actualidad con acuerdos para los parkings del Parque Calderón y avenida de la Bajamar, Plaza Isaac Peral y Ganado -junto al Mercado municipal- y plaza de la Cárcel.

El CCA portuense ofrece también hasta un 50% de descuento a sus asociados para que faciliten el aparcamiento a sus clientes, tal y como recuerdan desde la entidad.

El presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, considera que durante muchos años en El Puerto se ha instaurado la falsa creencia de que el aparcamiento en el centro es escaso y caro. Es cierto que desde hace unos años se han ido cerrando calles al tráfico y se han eliminado muchas plazas libres para aparcar, pero en las bolsas habilitadas como la de la Plaza de Toros, los estacionamientos de Bajamar y Pasarela -a diez minutos andando desde el centro- Parque Calderón o los tres parkings ubicados en el entorno de las calles Larga y Ganado lo cierto es que se puede aparcar por un precio máximo de 5,95 euros al día.

Normalmente las negociaciones con los aparcamientos para el establecimiento de tarifas especiales, o para la emisión de los tickets que luego se reparten en los colegios, se realizan directamente desde el CCA, si bien también se firman convenios con el Ayuntamiento para colaborar de forma conjunta en esta iniciativa, en función del presupuesto municipal disponible cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios