Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El CCA aportó a la dinamización del centro 450.000 euros en diez años

  • A esta cantidad hay que sumar las aportaciones públicas, con 168.000 euros de la Junta y 161.000 del Ayuntamiento

La asociación de empresarios Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto de Santa María cumple diez años, desde que se creara en el mes de diciembre de 2008.

Después de contabilizar más de 150 actividades realizadas para poner en valor el centro de la ciudad y, por ende, todo el conjunto histórico de El Puerto, la asociación hace un balance muy positivo de su singladura. En total, los asociados del CCA han portado unos 450.000 euros en estos diez años. Al margen de esta cifra, la Junta de Andalucía ha aportado otros 168.000 euros y el Ayuntamiento portuense 161.000 euros.

La entidad sirve de referencia para la creación de nuevos CCA en Andalucía

El CCA quiere destacar que las cuotas de los socios, además de las aportaciones de los mismos en las actividades que se han ido realizando durante estos años, suponen un importe mayor que el invertido por las administraciones. "De este modo, la asociación puede presumir de ser económicamente independiente de las administraciones, aunque se trabaja codo con codo para las distintas campañas que se realizan", señalan desde la entidad.

También añaden, desde la asociación que preside Miguel Ángel Moreno, que "el CCA de El Puerto es referencia en Andalucía por su buen hacer y su trabajo. De hecho, esta asociación portuense es consultada para el asesoramiento de los nuevos CCA que se están creando por toda Andalucía", se afirma a través de una nota de prensa.

El CCA es miembro de la junta directiva de la Federación Provincial de Comercio (Fedeco) y la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (Agecu).

La entidad cuenta además en su trayectoria con los premios nacionales del Ministerio de Economía y Competitividad 2013, y Agecu 2014, y participa en los foros más importantes a nivel nacional relacionados con el comercio y el urbanismo comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios