El Puerto

Buena acogida del Consejo Local del Turismo a la propuesta que la ciudad llevará a Fitur

Los miembros del Consejo Local de Turismo han valorado positivamente los detalles de la presencia de la ciudad en Fitur, que fueron presentados ayer por el alcalde, David de la Encina, en una sesión extraordinaria del dicho Consejo. En la misma se recordó que la ciudad tendrá el próximo día 17, a las 12 de la mañana, en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia su momento más destacado con la celebración del Día de El Puerto. Asimismo por la noche, en el Casino Gran Vía de Madrid, se celebrará el gran evento de esta edición, donde bajo el lema de 'El Puerto en el corazón' se darán cita los responsables municipales de Turismo en un encuentro con empresarios e inversores.

Los asistentes han acogido muy bien la propuesta portuense, así como la celebración de este encuentro previo, del que el alcalde ha destacado que "me parece lógico y ético que los representantes del turismo local conozcan con anterioridad los pormenores de los actos que vamos a presentar en Fitur, porque ellos son parte de este proyecto y porque cada aportación que puedan hacer siempre es bien aceptada".

En este encuentro David de la Encina también recordó a los presentes su asistencia al encuentro bianual de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, donde los más importantes representantes del turismo nacional se reunirán para analizar la situación del sector en general y las previsiones de cara a 2018.

La presentación de la ciudad en Fitur se hará bajo el concepto de El Puerto como un destino de turismo sostenible en el siglo XXI abierto durante todo el año, a la vez que se centrará en su adaptación a las nuevas formas de promoción turística y en los recursos naturales con los que cuenta El Puerto como destino único de todo el año.

Asimismo, se quiere poner el acento en que El Puerto es una ciudad inspiradora con una oferta de excelencia gastronómica, cultural y hotelera, entre la que destaca, por ejemplo, el único restaurante 3 estrellas Michelín de Andalucía o el poder contar con un hotel de cinco estrellas histórico como es el Duques de Medinaceli.

De igual forma, y una vez que haya finalizado la presentación de la oferta portuense en concreto, los representantes municipales acudirán al acto donde se pondrá en valor la iniciativa turística 'A 10 minutos', que tiene como principal objetivo promover conjuntamente los atractivos turísticos de las dos poblaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios