El Puerto

Los Bomberos celebran sus 150 años con una exposición

  • Durante los días 11, 15, y 17 esta muestra albergará exhibiciones de diferentes cuerpos para acercar estos trabajos a la población

Este viernes comenzará de manera oficial la exposición que el Cuerpo Local de Bomberos ha preparado para conmemorar sus 150 años. La cita comenzará a partir de las 21:00 horas en el Monasterio de la Victoria y representantes del equipo de Gobierno, así como miembros actuales y antiguos del Cuerpo Local de Bomberos se darán cita para hacer un recorrido diacrónico a través de la historia de su formación y de la misma ciudad.

Esta nueva muestra, que podrá ser visitada hasta el domingo día 18 en horario de 20:00 a 22:00 horas, aunque pude llegar a ampliarse según el número de personas interesadas, fue presentada en el mediodía de ayer ante los medios de comunicación locales por el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, por la responsable del área de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, y por el presidente de la Comisión del 150º aniversario de los bomberos, Joaquín Barba.

Esta exposición estará compuesta por multitud de fotografías que servirán para que el visitante se haga una idea de la evolución que ha sufrido el trabajo del bombero y de cómo su oficio se ha ido profesionalizando hasta llegar a la actualidad. También multitud de objetos recopilados durante los últimos años podrán ser contemplados in situ, como trajes. Una de las atracciones estrella de esta exposición conmemorativa es la incursión en el interior del Monasterio de la Victoria de un camión auténtico de bomberos.

Durante los días 11, 15 y 17, domingo, jueves. y sábado, respectivamente, los cuerpos del Consorcio de Bomberos, de la Armada Española, y del Parque Local de Bomberos realizarán diferentes exhibiciones para enseñar a la población en qué consiste el trabajo de un bombero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios