Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Blogueros de viajes de toda España se reunirán en El Puerto la próxima semana

  • Los 'influencers' más relevantes hablarán del turismo de experiencias

Los blogueros, en una anterior edición del evento.

Los blogueros, en una anterior edición del evento.

El Puerto de Santa María acogerá del 14 al 17 de noviembre la III edición del Travel Bloggers Forum, un encuentro de los más relevantes blogueros y creadores de contenido de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento, impulsado por la Concejalía de Turismo, se ha convertido ya en un referente en el mundo de la comunicación digital en el sector turístico de nuestro país. Durante cuatro días algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España participarán en unas jornadas de trabajo para debatir sobre las tendencias del turismo de experiencias en el mundo de los viajes. Está previsto que el impacto en redes sociales del foro y del destino El Puerto estos días alcance a millones de personas, al igual que en las ediciones anteriores.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, ha destacado la importancia de esta cita con la que se busca dar a conocer al máximo número de personas el potencial turístico que tiene el municipio. “Las nuevas tecnologías y las redes sociales son fundamentales hoy en día en el sector turístico, por eso apostamos por esta cita con la que pretendemos llevar la imagen de El Puerto a múltiples destinatarios a los que no llegan los canales clásicos de difusión. Durante estos días queremos mostrar las experiencias que se pueden vivir en nuestra ciudad, donde enoturismo, patrimonio histórico y actividades ligadas a la naturaleza y al mar conforman una oferta privilegiada que tenemos que exportar para atraer el turismo de calidad que merecemos”.

El programa de actividades arranca el 15 de noviembre con las jornadas de trabajo sobre el turismo de experiencias en el Palacio de Araníbar

A partir del mediodía, los blogueros tendrán tiempo para descubrir El Puerto gracias a todas las empresas locales que se han volcado en el evento. El primer día visitarán el Restaurante Bespoke y el cocedero de mariscos Romerijo para viajar a través de experiencias gastronómicas locales. Por la tarde, conocerán la Salinas de la Tapa de la mano de Salarte. Después, para seguir con experiencias genuinas, descubrirán las instalaciones de Rives y harán un taller de coctelería. Para cerrar el día cenarán en el Restaurante Puerto Escondido del chef Pablo Terrón.

Para el sábado está previsto una jornada de actividades multiaventura en Los Toruños gracias a la colaboración de Puerto Campamento. El almuerzo se hará con productos locales y tradicionales (como el caldillo de perro o los huevos de fraile) en un patio de vecinos de la ciudad gracias a la Asociación Cultural de Amigos de los Patios Portuenses. Para la tarde está previsto que los blogueros descubran el patrimonio cultural y monumental de la ciudad a través de una visita guiada. El colofón de lujo se hará con una visita a Bodegas Osborne y una cena en Toro Tapas. El brindis lo harán en La Cristalera. Los blogueros, por su parte, se alojarán en el Hotel Soho Boutique Puerto gracias a la colaboración de esta empresa que también cuenta con el antiguo hotel Los Jándalos en la ciudad.

Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento responde a una idea de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios