Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Biblioteca Municipal dedica una sección para inmigrantes

  • Tras realizar un estudio, las lenguas más extendidas entre la población extranjera en la ciudad son el árabe, el polaco y el ruso, y en menor medida, el chino

La población inmigrante ya cuenta con una nueva sección en la Biblioteca Municipal de la ciudad. Se trata de un apartado especial que se ha bautizado con el nombre de 'fondo multicultural' y cuenta con más de mil libros de temática variada dedicados a aquella población extranjera residente en la ciudad.

A través de una encuensta que realizó el propio centro antes de iniciar el proyecto, los idiomas que más se demandan entre la población inmigrante en la ciudad son el árabe, el rumano y el polaco, y ya en menor medida chino, alemán, francés e italiano.

Esta iniciativa también cuenta con una sección infantil, con dibujos y grandes ilustraciones para hacer más atractiva esta actividad a los más pequeños. El objetivo que desde el centro quieren promover es que los hijos de los inmigrantes mantengan sus raíces de orígen.

Dentro de la biblioteca estos libros se encuentrandiferenciados en unas estanterías específicas para que el lector pueda acceder a ellas más fácilmente y sin ningún problema. Esta sección está catalogada por la lengua en la que el autor ha escrito la obra, es decir, las novelas de literatura inglesa se encontraran agrupadas en el mismo espacio independientemente de la lengua a la que se hayan traducido.

La directora del centro, Pilar Alcina, comenta que "nos resulta muy difícil catalogar muchas de las obras, pues desconocemos los títulos originales y los caracteres del árabe o el chino son difíciles de introducir en los ordenadores".

La biblioteca cuenta con la colaboración de editoriales especializadas en este tipo de títulos, especialmente de Zaragoza, que les han facilitado muchas de las obras que de otra forma sería más complicado de conseguir.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias una subvención especial (independientemente de la que obtienen todos los años) que recibió la biblioteca el pasado año y desde la dirección se pensó que éste sería una buena forma de fomentar la cultura en la ciudad.

Esta iniciativa ya se puso en marcha en otras ciudades como Cádiz o Sevilla y ha tenido una buena cogida por parte de este segmento de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios