Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio histórico

Betilo muestra su satisfacción por el apoyo del pleno a la rehabilitación del Fuerte de Santa Catalina

  • La Corporación aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales

Una imagen aérea del Fuerte de Santa Catalina.

Una imagen aérea del Fuerte de Santa Catalina.

El pleno ordinario del mes de enero, celebrado el pasado miércoles,  aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que se acordó solicitar al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado tenga en cuenta el proyecto de reparación de las Murallas de Santa Catalina, o que se incluya en el programa extraordinario de inversiones en Costas previsto para el bienio 2022-2023, con cargo a los fondos de recuperación Next Generation.

También se acordó en el Pleno el reconocimiento de la obligación del propio Ayuntamiento de actuar en el Fuerte de Santa Catalina, declarado Bien de Interés Cultiral (BIC) desde 1985, asumiendo el compromiso de redactar, financiar y ejecutar un proyecto de rehabilitación, adecentamiento, conservación y puesta en uso del Fuerte de Santa Catalina y su entorno.

La asociación Betilo expresa su satisfacción y manifiesta que "es un paso muy importante este apoyo institucional del Ayuntamiento a los objetivos que se propuso la asociación para salvar la Muralla y el Fuerte de Santa Catalina, mediante la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre que ha recibido un gran apoyo ciudadano a través de firmas y cartas de adhesión".

La entidad espera ahora que el Ayuntamiento se reúna con los responsables de la Demarcación de Costas de Cádiz y de la Dirección General de la Costa y el Mar. Igualmente espera que los partidos políticos locales inicien contactos y gestiones ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para conseguir lo acordado en pleno.

Betilo manifiesta además su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de cara a la presentación de propuestas concretas relativas al proyecto de rehabilitación y puesta en uso del enclave de Santa Catalina.

La asociación señala que seguirán insistiendo y trabajando con las administraciones implicadas "hasta la salvación y recuperación definitiva de un monumento tan emblemático para El Puerto de Santa María".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios