Patrimonio Histórico

Betilo pide que se recupere el espacio expositivo dedicado al antiguo muelle pesquero

  • El cambio de concesión de La Cristalera ha dado pie a esta solicitud a la APBC

El espacio expositivo se encuentra bastante deteriorado.

El espacio expositivo se encuentra bastante deteriorado.

En la mañana de este jueves miembros de la asociación Betilo, para la conservación del patrimonio histórico,  han presentado un escrito en el registro de las oficinas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

En el mismo se solicita que la entidad portuaria tengan a bien considerar la recuperación y preservación del pequeño espacio expositivo inaugurado en 2012 en el enclave del muelle de las Galeras, pues después de ocho años de abandono y dejadez "ha quedado olvidado, como tantas otras cosas de esta ciudad", denuncian.

La asociación ha presentado esta carta a raíz de publicar este periódico esta misma semana una información sobre el cambio de concesión del establecimiento La Cristalera, que ha dejado a la vista el antiguo tinglado del muelle junto al que se ubica el citado espacio expositivo.

La asociación entiende que "por su valor histórico, marítimo y portuario debe conservarse y mantenerse. Es por ello, que nos gustaría transmitir nuestra preocupación y la necesidad de que no caigan en el olvido estos elementos que recrean el pasado del muelle de Las Galeras", concluyen.

En concreto la entidad solicita que el Consejo de Administración de la APBC tenga en cuenta esta petición a la hora de aprobar los detalles de la nueva concesión de la estructura, que se abordará en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios