Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Patrimonio Histórico

Betilo volverá a pedir al Ayuntamiento que realice obras urgentes en el Hospital de San Juan de Dios

  • La asociación advierte que cuatro años después del derrumbe, todavía no se han realizado las obras de reposición de cubierta y forjados

El interior del hospital de San Juan de Dios aguarda aún la restauración de los forjados interiores.

El interior del hospital de San Juan de Dios aguarda aún la restauración de los forjados interiores. / Andrés Mora Perles

La asociación Betilo ha señalado que a cuatro años desde el derrumbe del interior de una de las esquinas del hospital de San Juan de Dios "todavía no se han realizado las obras de reposición de cubierta y forjados de la planta primera, a pesar de la urgencia de estas obras, del deterioro del edificio y la extensión de la ruina a las zonas colindantes".

La entidad recuerda que cinco minutos después de las 14:00 horas del 13 de mayo de 2017, vecinos y viandantes cercanos al Hospital de San Juan de Dios escucharon un fuerte ruido dentro del edificio como consecuencia del derrumbe parcial de las dos plantas superiores, pudiendo observar cómo de las ventanas superiores salía bastante polvo tras el estruendo.

A raíz de este derrumbe, ya el día 5 de junio de 2017 se dictó un decreto de ejecución de obras de emergencia de desescombrado, demolición y apuntalamiento por importe de 6.000 euros.

No obstante, Betilo advierte que "cumplidos desde hoy, 13 de mayo de 2021, cuatro años desde el derrumbe, todavía no se han realizado las obras de reposición de cubierta y forjados de la planta primera, a pesar de la urgencia de estas obras, del deterioro del edificio y la extensión de la ruina a las zonas colindantes".

Esta situación fue trasladada por la Asociación Betilo al Ayuntamiento en octubre de 2020, como parte de la campaña desarrollada en defensa del Hospital, para su reparación y rehabilitación integral y puesta en uso. No obstante, a pesar de los compromisos contraídos por el Equipo de Gobierno, han transcurrido seis meses y las obras de urgencia siguen sin ejecutarse. Afirman además que tampoco se les ha convocado a la reunión que tenían solicitada desde el pasado 16 de marzo.

La asociación Betilo ha indicado que en los próximos días van a requerir la actuación del Ayuntamiento para que estas obras urgentes y necesarias sean ejecutadas de una vez, y al menos se garantice la estabilidad y seguridad del edificio hasta que se ejecuten las obras de rehabilitación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios