El Puerto

Benavente, Candón e Ybarra ocupan los primeros puestos de la lista del PP

  • La candidatura que encabeza Enrique Moresco presenta como nueva incorporación la del abogado Diego Muñoz en el número 5 y se confirman las ausencias de Montero, Merino y Hortensia Aguilar

El Partido Popular presentó anoche en la Bodega San José, repleta de público, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. En la lista confeccionada por el alcalde y candidato popular, Enrique Moresco, destacan algunas ausencias como las ya adelantadas ayer, del actual concejal de Policía Local, Carlos Montero o de la edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, y tampoco repite Hortensia Aguilar. En cuanto a los puestos de salida, el número 2 de la candidatura lo ocupa la concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, seguida de Alfonso Candón en el número 3 y Patricia Ybarra en el número 4, tras haber ocupado el número 2 para las anteriores elecciones municipales.

En el número 5 figura la primera de las incorporaciones al equipo popular, la del abogado urbanista Diego Muñoz Ruiz, de 36 años de edad, vinculado a la empresa constructora Noriega. Ya en los siguientes puestos figuran Francisco Aguilar (6), Mariola Tocino (7), Millán Alegre (8), Raúl Capdevila (9) y en el número 10 otra de las nuevas incorporaciones, la de Marta Rodríguez López de Madrazo, técnico comercial de 45 años. En el número 11 va el presidente local de Nuevas Generaciones, Damián Bornes, y en el 12 María Luisa Espinosa, de 43 años, formada en dirección de empresas. El número 13 es Gonzalo Ganaza, ex hermano mayor del Rocío, el 14 es José Joaquín Amorós, agente deportivo de 47 años, en el 15 va María José Muradas, abogada de 53 años, en el 16 Germán Beardo, licenciado en Historia de 25 años, en el 17 Sonia Jiménez, diplomada en Turismo de 25 años, en el 18 Andrés Rincón, marino de 51 años y en el 19 Carmina Porras. Los siguientes puestos los ocupan Ignacio Copano (20), Antonio de la Torre ( 21), Amaya Alarcos (22), José Antonio Terrada (23), María del Carmen González Benjumeda (24) y cerrando la lista, en el puesto 25, Aurelio Sánchez Ramos. Los suplentes son Gabriel del Rey, Javier Bello y Silvia Cemborián.

Al acto de presentación de la candidatura asistió el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, quien definió al equipo presentado ayer como "el mejor para El Puerto". Sanz calificó la gestión económica que ha realizado en este último mandato el Partido Popular como "excepcional", destacando la bajada de impuestos, y destacó las mejoras realizadas en materia de infraestructuras. Tras criticar al candidato socialista a la Alcaldía y acusar al PSOE de haber "traicionado" a la ciudad, Sanz insistió en que "no se puede volver al pasado".

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde y candidato, Enrique Moresco, que dijo que el del PP ha sido el primer gobierno "serio" que ha tenido el Ayuntamiento de El Puerto. A los integrantes de la lista les dijo que "tenéis el listón muy alto" y reconoció haberlo pasado "mal" con la elaboración de la candidatura, ya que como dijo "podíamos haber presentado cinco listas". El candidato tuvo unas palabras de especial reconocimiento hacia los concejales que no repiten, aunque dijo que tendrán "puestos de responsabilidad a otros niveles". En cuanto al proyecto electoral del PP, destacó que "no se agota en cuatro años" y calificó la candidatura popular como "coherente y equilibrada, y la única opción válida para la ciudad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios