Tecnología

Bello anima a los portuenses a hacer cursos on line gratuitos

  • La Junta de Andalucía tiene una plataforma de formación gratuita

Página de la Junta de Andalucía donde se ofrecen cursos on line.

Página de la Junta de Andalucía donde se ofrecen cursos on line.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía está lanzando cursos online gratuitos, que permiten avanzar en competencias digitales y que pueden ser de gran ayuda para todos las portuenses que estén teletrabajando en este momento de confinamiento, así como para todas aquellas personas que estén interesadas y que quieran invertir su tiempo en formarse durante el Decreto de Estado de Alarma.

El concejal de Comunicación, Javier Bello, anima a utilizar todos estos recursos, que son gratuitos y que además se van renovando todas las semanas.

Bello destaca que de un modo sencillo todas aquellas personas que tengan internet y un dispositivo pueden acceder a la Plataforma de Formación de la Consejería e inscribirse para el aprendizaje de habilidades digitales en los distintos cursos que comienzan todos los martes. Los cursos se plantean en distintos niveles, en función de los conocimientos: básico, medio y avanzado, y tienen una duración de entre 15 y 30 horas.

Los plazos de inscripción están abiertos cada semana de lunes a domingo, a través de la Plataforma de Formación.

Finalmente, el edil popular destaca que "teletrabajando o simplemente formándonos estamos contribuyendo también a poner una medida más para minimizar los efectos de la paralización que está provocando la pandemia del coronavirus. Estamos viviendo un momento de transición al que tenemos que extraer todo lo positivo que se pueda en pro de afrontar el futuro próximo con las mayores garantías de éxito", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios