Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las Becas Leonardo ya están a disposición de los portuenses

  • Los beneficiarios de las ayudas serán jóvenes de la ciudad en situación de demanda de empleo

El delegado del Área de Fomento, Jesús González, presentó ayer la nueva convocatoria de las Becas Leonardo Da Vinci, bajo el título de 'Proyecto Ensenada'. Estas becas tienen como objetivo ofrecer a jóvenes titulados de la ciudad la realización durante 14 semanas de prácticas en diferentes países europeos, entre los que se encuentran Italia, Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania, además de mejorar y perfeccionar el idioma.

Este año los beneficiarios serán 16 jóvenes. Aquellos portuenses que quieran ser merecedores de la Beca Leonardo Da Vinci tendrán que reunir una serie de requisitos tales cómo estar empadronados en El Puerto, tener edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y ser demandantes de empleo, con prioridad para aquellos que no dispongan de experiencia laboral previa y tengan a su vez una titulación cursada en los últimos 5 años , de las cuales serán válidas licenciaturas, diplomaturas, grados, ciclos medios o ciclos superiores.

Países como Italia y Reino Unido ofrecen 4 plazas para sus beneficiarios, Portugal y Francia ofrecen 3 plazas y Alemania solo una. Todos aquellos que quieran viajar hasta uno de estos países europeos para realizar sus prácticas y así abrirse camino en el mundo profesional deberán presentar su certificado B1 en el correspondiente idioma si quieren realizarlas en Alemania, Francia o Reino Unido, además de realizar una prueba específica de idioma. En cambio para Italia o Portugal, no se les exigirá el B1, pero aquellos que dispongan de este certificado contarán con preferencia para ser seleccionados.

La beca incluye desplazamiento, seguro, alojamiento, preparación lingüística, tutoría en la empresa y una ayuda económica. Está previsto que las becas para el curso 2013-2014 comiencen en torno al mes de septiembre y finalicen en diciembre

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de julio. La recogida de solicitudes pueden realizarse en las dependencias del Área de Fomento y deberán ser entregadas en el Registro de entrada municipal.

Jesús González destacó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para poder mantener estas becas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios