Participación Ciudadana

"Beardo pretende acabar con el movimiento asociativo vecinal"

  • Adelante El Puerto reclama al gobierno que cumpla con la asociaciones 

Los dos ediles de Izquierda Unida, junto a los representantes vecinales.

Los dos ediles de Izquierda Unida, junto a los representantes vecinales.

Los concejales de Izquierda Unida en el grupo municipal Adelante El Puerto, Matilde Roselló y José Luis Bueno, reclaman al gobierno municipal que cumpla con la asociaciones vecinales, “abocadas a echar el cerrojo por el impago de las subvenciones y la falta de interés del gobierno del PP y Cs a la hora de dar soluciones a los problemas por los que están atravesando”.

"Hasta en 19 ocasiones se paseó Germán Beardo por la asociación La Música durante la campaña electoral del pasado año 2019. Ahora, al frente del gobierno y con la responsabilidad de dar respuesta y solucionar los problemas, ni está ni se le espera", critican.

Durante la mañana del lunes  Matilde Roselló  y José Luis Bueno mantuvieron  un encuentro con miembros de la asociación de vecinos La Música, de la barriada de El Juncal, para conocer la situación actual que está atravesando provocada por el impago de la subvención que cada año reciben del Ayuntamiento  para el ejercicio de su actividad dentro del movimiento asociativo vecinal.

El local de La Música se encuentra en estos momentos sin luz ni agua, suministros que han sido cortados por la falta de liquidez de la asociación ante el impago de la citada subvención municipal con la que también hacían frente al pago de la comunidad de dicha sede, propiedad de Suvipuerto. Tras varios requerimientos “la única respuesta recibida ha sido el silencio por parte del gobierno local, que además se ha permitido el lujo de amenazar a la asociación con llevarlos a juicio por no haber pagado la comunidad del local vecinal”, lamenta la concejala  Matilde Roselló.

Para la concejala de IU, quien durante el mandato pasado estuvo al frente de la concejalía de Participación Ciudadana, “es inadmisible que el despotismo del PP llegue tan lejos. Y es que no solo no están atendiendo las reivindicaciones y las necesidades del movimiento vecinal sino que además se permiten el lujo de amenazar y amedrentar la labor tan necesaria que se viene realizando desde el movimiento vecinal en una de las barriadas más populares de El Puerto”, según la edil.

Desde IU sostienen que Germán Beardo “pretende acabar, sin más, con el movimiento asociativo vecinal porque nunca creyeron en la participación ciudadana más que para sacar rédito en campaña electoral, y  así lo están demostrando constantemente", según la concejala de IU, "tanto el responsable de Economía Javier Bello como la edil de Participación Ciudadana, Carmen Lara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios