El Puerto / Política Municipal

Germán Beardo denuncia lo que califica de “expolio” del Gobierno Central

  • El alcalde acusa al ejecutivo de Madrid de “apropiarse de casi 20 millones de ahorro de todos los portuenses y del Ayuntamiento”

El alcalde Germán Beardo, en una imagen de archivo.

El alcalde Germán Beardo, en una imagen de archivo. / Andrés Mora

El alcalde, Germán Beardo, ha denunciado que “el Gobierno de España decida apropiarse de los casi 20 millones de euros que el Ayuntamiento de El Puerto, con mucho esfuerzo y siguiendo a rajatabla el Plan de Ajuste había conseguido ahorrar en un año y que desde el inicio del Estado de Alarma iban a ser destinados a paliar los efectos de la crisis económica que ha provocado la pandemia: ayudas sociales, reactivar y recuperar la economía portuense y generar empleo con proyectos que reviertan en la ciudad”.

Sin embargo, según el alcalde, “nuestra petición ha sido desoída por el Gobierno de España y se nos exige a los Ayuntamientos que entreguemos todos los ahorros para abonar la deuda contraída por el Estado”. Germán Beardo lamenta “que se apropien, sin posibilidad de maniobra, de los ahorros de todos los portuenses, bajo la coacción de que todos aquellos ayuntamientos que no colaboren, se quedarán fuera del reparto de los fondos de la Unión Europea que han destinado a España para la recuperación económica y reconstrucción del país”.

El alcalde critica “que los ahorros de todos los portuenses, son incautados en pleno siglo XXI para pagar facturas del Gobierno de España con el agravio que este expolio causará en nuestra ciudad”.Lamenta que “este sea el rédito que sacamos los ayuntamientos por hacer una buena gestión, por no despilfarrar y por hacer contención del gasto”.

Confía “en encontrar el apoyo de toda la Corporación, ya que todos votaron a favor de la moción del equipo de Gobierno que proponía utilizar ese dinero en la ciudad. Cuando los ahorros de El Puerto están en juego las siglas políticas se dejan a un lado”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios