Polémica tras el Día de la Constitución

Beardo afirma que no puede cesar al jefe de la Policía Local

  • El alcalde portuense recuerda que no se trata de un cargo político

El alcalde, Germán Beardo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Ayuntamiento. El alcalde, Germán Beardo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Ayuntamiento.

El alcalde, Germán Beardo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Ayuntamiento. / Andrés Mora Perles

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha referido este miércoles a la polémica suscitada tras la firma del manifiesto de ex-militares contra el Gobierno central por parte del intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio.

El alcalde ha recordado que no puede cesar a Leonisio, tal y como reclaman formaciones como PSOE e Izquierda Unida, al no ser un cargo de designación política. El alcalde portuense recuerda además que fue el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, el que permitió que Rafael Muñoz ejerciera como jefe de la Policía Local, al ser el agente con más rango en el momento de la muerte de Manuel Cuenca Ojeda, el intendente mayor del Cuerpo fallecido en accidente en 2017.

Sí podría el gobierno municipal  convocar la plaza de intendente mayor para cubrir este puesto, pero de momento no parece ser algo que el equipo de PP y Cs se haya planteado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios