Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Base no ha autorizado todavía las obras del carril bici de Fuentebravía

  • El Ayuntamiento no ha recibido la aceptación oficial del Ministerio de Defensa para reurbanizar parte del perímetro de la avenida de acceso al recinto militar

Fuentes del Cuartel General de la Flota en la Base Naval de Rota apuntaron ayer que el Ayuntamiento no tiene aún autorización oficial para ejecutar las obras del carril bici de Fuentebravía. A pesar de que la pasada semana, tanto el alcalde, Enrique Moresco, como el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, habían asegurado que se habían solucionado los reparos que el recinto militar había puesto al proyecto (ya que se ejecuta en parte en el interior de su zona de seguridad), ayer se supo que el Ministerio de Defensa aún tiene pendiente de remitir una respuesta al respecto.

El carril bici de Fuentebravía conectará el que discurre actualmente por la carretera con las inmediaciones del control de acceso a la Base. No fue hasta después de la adjudicación de las obras cuando el Consistorio, y tras una advertencia de los responsables de la instación militar, cuando solicitaron formalmente la ejecución del proyecto puesto que se afecta a zona de seguridad. El proyecto contempla la amplación de la acera situada junto a la valla metálica que separa el Poblado naval de Fuentebravía y su continuación hasta las proximidades del acceso a la Base por esta parte de la ciudad.

Fuentes del Cuartel General de la Flota en la Base explicaron que su intención no es la de poner trabaas a los proyectos que sirven para mejorar la ciudad pero que, al plantearse sobre suelos con afecciones militares, debe realizarse una serie de trámites administrativos previos que en un primer momento no realizó el Consistorio. Por este motivo, le planteó que hiciera la petición al Ministerio de Defensa. Ésta ya se ha realizado pero aún no se ha obtenido respuesta alguna, según apuntaron desde la Base.

La construcción del carril bici de Fuentebravía, cuyos trabajos siguen ejecutándose, prevé la mejora del acerado (reservando un espacio para ciclistas), de la iluminación y de la red de pluviales de esta zona. Las obras tienen un presupuesto de casi 350.000 euros. Por otro lado, la pasada semana, el alcalde anunció que no podrán llevar a cabo una propuesta realizada por los vecinos de la zona de ampliar las zonas de aparcamiento. El primer edil justificó que las medidas de seguridad del recinto militar impiden la ubicación de una fila de aparcamientos a lo largo del carril bici que ahora se está construyendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios