El Puerto

Barrio Alto pregunta por el Plan Especial del Casco Histórico

  • La asociación muestra su oposición a la cesión de Santa Clara a la hermandad del Rocío

La asociación de vecinos del Barrio Alto ha reclamado al Gobierno local que le informe del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), documento que está en redacción actualmente. Esta petición la transmitió el presidente de la entidad, el ex edil Pedro Alamillos, al representante municipal presente en el cosnejo de distrito de la zona centro, el concejal de Cultura Millán Alegre, que se reunió el pasado martes.

Desde esta entidad se solicitará una reunión urgente con el alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, para abordar los pormenores de este documento. La asociación de vecinos del Barrio Alto criticó, además, que el representante municipal reconociera que no tiene información sobre el documento.

Por otro lado, la entidad ha querido mostrar su oposición a la posibilidad de que el Ayuntamiento le ceda a la hermadad del Rocío la ermita de Santa Clara, edificio que está actualmente en rehabilitación. En la reunión del consejo de distrito del casco histórico, el concejal de Cultura reconoció que se está barajando esta posibilidad. En cambio, la asociación apuesta porque este edificio se realice no sólo a una sino que se le dé la oportunidad a otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios