El Puerto

El Barrio Alto se moviliza para exigir un semáforo en la avenida de Sanlúcar

  • La asociación vecinal lamenta que no acudiera ningún miembro del equipo de Gobierno

Una treintena de personas se concentraron ayer en el paso de peatones del bar Transporte, en la avenida de Sanlúcar, para exigir la instalación de un semáforo que regule el tráfico y garantice la seguridad de las personas que cruzan esta principal arteria de la ciudad.

Los manifestantes cruzaban intermitentemente el paso de cebra durante una media hora, sin llegar a colapsar el tráfico, mientras explicaban a los ciudadanos los motivos de las protestas.

La asociación de vecinos del Barrio Alto ha lamentado que no acudiera al acto ningún miembro del equipo de Gobierno, contando sólo con la presencia de un representante de Izquierda Unida (el concejal Julio Acale). El presidente de la entidad vecinal, Pedro Alamillos, señalaba que cuenta con el compromiso del edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, para instalar en breve unos resaltos que traten de reducir la velocidad de los vehículos. Sin embargo, el Barrio Alto espera una respuesta en firme de que se vaya a instalar el semáforo una vez quede remodelada toda la zona. En caso de que no haya contestación, los vecinos plantearán volver a movilizarse el mes que viene.

Además, la asociación recuerda que los pasos de peatones necesitan ser pintados de nuevo, puesto que apenas se ven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios