Fiestas patronales

La Banda Maestro Dueñas actuará en la Plaza del Castillo el 7 de septiembre

  • El concierto se ha programado para las 21:30 horas

La Banda Maestro Dueñas actuará en la Plaza del Castillo el 7 de septiembre.

La Banda Maestro Dueñas actuará en la Plaza del Castillo el 7 de septiembre.

La banda de música Maestro Dueñas ofrecerá un concierto en  la Plaza del Castillo el próximo 7 de septiembre, víspera de la festividad de la Patrona.

El concierto comenzará a las 21:30 horas, cumpliendo con todas las medidas y normas de seguridad.

Dentro del repertorio de la banda, dirigida por Javier Alonso Barba, se interpretarán distintas marchas procesionales tanto clásicas como de nueva factura, destacando el adagio del Concierto de Aranjuez e incluyendo otras piezas señaladas como Pasan los campanilleros, Regina Regum, Reina de la Paz y Virgen de los Milagros Coronada, marcha estrenada hace tres años y compuesta por el teniente coronel Abel Moreno.

El concejal de Fiestas, David Calleja, agradece "la excelente predisposición de la banda para engrandecer las fiestas de la ciudad. Así lo hicieron en la Virgen del Carmen el pasado 16 de julio o en El Corpus", entre otras citas.

Alonso Barba agradece por su parte la sensibilidad del edil con un gremio que ha sido tremendamente azotado por los efectos de la pandemia, que han impedido durante muchos meses su actividad y que ahora  comienza a recuperar  los conciertos.

En este concierto participará la banda al completo, incluyendo cornetas y tambores, integrantes estos últimos que desde hace casi dos años no actuaban con el resto de la agrupación, debido a la crisis sanitaria.

El concierto se suma así a las diferentes actividades que las concejalías de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico desarrollarán en torno a la festividad de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios