Educación

Bahía Mar acoge el estreno del cortometraje sobre el colegio Espíritu Santo

  • Tres salas de los cines se llenaron para el visionado de la cinta, que narra la historia del centro educativo

Las hermanas María y Candelaria, con el delegado provincial de Educación, profesores y alumnos y el equipo de Vannio Producciones.

Las hermanas María y Candelaria, con el delegado provincial de Educación, profesores y alumnos y el equipo de Vannio Producciones. / D.C.

Por todo lo alto se estrenó en la mañana de este domingo, en los multicines Bahía Mar, el cortometraje que narra la historia del colegio Espíritu Santo.

El delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, fue uno de los invitados a este estreno, además de profesores, alumnos y las religiosas del convento portuense.

El documental ha sido interpretado por los propios alumnos del colegio -en concreto por los estudiantes que hoy cursan 4º de la ESO-, que han estado coordinados por el profesor Miguel Ángel Contreras.El cortometraje ha sido realizado por la productora Vannio, que ha realizado un gran trabajo, como se pudo comprobar durante el estreno.

El personaje de la madre Amor de Dios, impulsora del colegio, está interpretado por la estudiante Eva Perales Ruiz, que ha sabido transmitir el espíritu que guió a la religiosa para poner en marcha un colegio en la Ribera del Río, hace 50 años.

Con este proyecto el colegio pone el punto y final a un año marcado por la conmemoración del cincuentenario, en el que destacó la solemne eucaristía celebrada por el obispo de Jerez, monseñor Mazuelos, el pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios