El Puerto

El Ayuntamiento ultima la relación de proveedores para su envío a Hacienda

  • A partir del próximo día 16 los acreedores municipales podrán consultar los datos

La concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha emitido una nota de prensa en la que asegura que el Ayuntamiento "está trabajando intensamente desde el mismo día de la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2012, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales". En este sentido, Leocadia Benavente señala que el área económica "está trabajando para conformar la relación certificada que será enviada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el plazo fijado por el mismo".

La edil de Economía y Hacienda añade que "tras la remisión de dicha relación, y a partir del 16 de marzo, los acreedores del Ayuntamiento podrán consultar los datos de la relación que les afecten".

Benavente recuerda que el Real Decreto recoge que los acreedores que no consten en la relación certificada que se remita el Ministerio de Hacienda podrán solicitar al Ayuntamiento la emisión de un certificado individual, que debe ser expedido por el Interventor municipal en un plazo de 15 días naturales desde la entrada de la solicitud en el registro general del Ayuntamiento.

A tal efecto, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicada en la plaza del Polvorista se facilitará el modelo de solicitud para la expedición, en su caso, de estos certificados individuales de reconocimiento de deudas, no siendo válida la presentación de dicho escrito en ninguna otra área municipal.

Asimismo, Benavente ha señalado que, "de forma meramente informativa, el Ayuntamiento abre la posibilidad a los acreedores de facilitar a la Tesorería municipal hasta el lunes 12 de marzo los datos de las facturas pendientes de pago que, dentro de los requisitos del Real Decreto-Ley, consideren que deben tenerse en cuenta".

La edil de Economía y Hacienda ha destacado el "carácter municipalista" del gobierno de Mariano Rajoy que según la edil "tal y como prometió, está acometiendo, desde el primer día, medidas y acciones tanto a favor de que las pequeñas y medianas empresas cobren lo que les adeudan las administraciones, como a favor de los ayuntamientos y su modelo de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios