Seguridad

El Ayuntamiento suspende de forma oficial el servicio de grúa municipal en El Puerto

  • Una orden general comunica a toda la plantilla de Policía Local que por razones ajenas al propio Consistorio "quedará en suspenso transitoriamente" 

  • El vehículo llevaba parado desde principios de septiembre por decisión de sus operarios, ante la amenaza de impago de sus salarios

La grúa municipal, ya parada como medida de protesta, en una imagen tomada en septiembre.

La grúa municipal, ya parada como medida de protesta, en una imagen tomada en septiembre.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha emitido una orden general en la que suspende de manera oficial el servicio de grúa municipal en la ciudad portuense. La decisión se ha dado a conocer a través de una circular por el intendente jefe de la Policía Local portuense, Rafael Muñoz Leonisio, que ha trasladado la información a toda la plantilla de las Jefatura.

La orden general ha sido emitida este mismo viernes, y como se ha señalado, afecta a la totalidad de la plantilla policial. En ella, se pone en conocimiento de los funcionarios que desde el día 26 de noviembre de 2021, "por razones ajenas al Ayuntamiento, el servicio de grúa municipal quedará en suspenso transitoriamente". 

Se añade además en la comunicación que "en breve se procederá a informar a la plantilla la nueva puesta en funcionamiento de este servicio"

Hay que recordar que el servicio de grúa municipal lleva parado desde principios de septiembre, cuando los empleados decidieron dejar estacionado el vehículo frente a la Jefatura, con un cartel en el parabrisas donde daban a conocer los motivos de su decisión, entre ellos la amenaza de impago de sus salarios por la empresa adjudicataria. 

Todo esto ocurre a causa de la tardanza en la tramitación del nuevo contrato para la gestión de la grúa municipal, un contrato que lleva ya dos años pendiente y cuy retraso ha obligado al Ayuntamiento a prestar el servicio en precario, con contratos provisionales a empresas que han terminado por marcharse a causa de la falta de seguridad que les ofrecía este sistema. El contrato pendiente de la grúa debe salir a licitación para un periodo de cuatro años pero hasta la fecha todo han sido contratos provisionales y ahora la ciudad está de nuevo sin grúa.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios