Crisis del coronavirus / Seguridad El Ayuntamiento de El Puerto suspende los actos festivos de la Noche de San Juan

  • Se prohíbe cualquier tipo de concentración y el encendido de hogueras y habrá un dispositivo extraordinario policial para evitar una afluencia incontrolada a las playas  

Una imagen de los actos que se celebraban en Valdelagrana en la Noche de San Juan.

Una imagen de los actos que se celebraban en Valdelagrana en la Noche de San Juan.

La concejala de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, ha informado que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender este año la celebración de la Noche de San Juan, que tendrá lugar la noche del próximo martes, 23 de junio, al miércoles 24; prohibiendo por tanto cualquier tipo de concentración de usuarios que tienen lugar habitualmente en esta fecha.

Peris señala que se activa un dispositivo extraordinario policial que velará por el cumplimiento de esta disposición municipal, en las distintas playas de la ciudad, que suma recursos de todas las fuerzas de Seguridad como medida preventiva. Está tomada por motivos de seguridad ante la pandemia de coronavirus, donde El Puerto es una de las ciudades costeras que más gente concentra en noches como esta, con lo que "sería imposible hacer cumplir las normas de distanciamiento social y garantizar la seguridad sanitaria que requiere el momento actual”.

Así lo han acordado en la mañana de este viernes en una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, donde se ha organizado un Plan Especial, en el que intervendrán efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. Para controlar el acceso a las playas habrá un dispositivo especial policial que vigilará que se cumple la prohibición del encendido de hogueras durante la noche. De modo que el Cuerpo de la Policía Nacional se encargará de la vigilancia de Costa Oeste y la Local de la Puntilla y Valdelagrana.

La edil explica a todos los portuenses y visitantes que este año desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha tomado la decisión de que no se organizará ninguna hoguera oficial por prudencia, con el objeto de evitar aglomeraciones y una afluencia incontrolada a nuestras playas.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María apelan "a la responsabilidad de todos los portuenses y personas que nos visiten a que cumplan con lo establecido para evitar las sanciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios