Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento portuense pedirá una subvención a Europa para completar la red de carriles bici

  • Constará de dos millones de euros y su objetivo será unir los senderos ciclistas que recorren las playas de la ciudad 

Uno de los carriles bici de El Puerto de Santa María, en una imagen retrospectiva.

Uno de los carriles bici de El Puerto de Santa María, en una imagen retrospectiva. / Andrés Mora

El Ayuntamiento pedirá una subvención de dos millones de euros para mejorar la red de carriles bici de la ciudad de El Puerto y conectar dichos carriles con las playas del término municipal portuense. Así lo indicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, durante el pasado Pleno Ordinario, en respuesta a una moción presentada por el PSOE, en la que se instaba a dicho concejal a presentar el Plan de Trabajo y carriles bici que tiene previsto crear, un asunto que originó debate.

Durante su intervención, el concejal informó que desde el gobierno local se está trabajando actualmente en la elaboración de un Plan Director Ciclista dentro del contrato del Plan de Movilidad de la Edusi. En este contexto subrayó que este lunes, día 16, se pedirá desde el Ayuntamiento la citada subvención a Europa "para conectar los carriles bici con las playas, para que se pueda llegar hasta La Puntilla, y que conecte además el litoral de la Costa Oeste, para crear conexiones con el carril bici de la CA-603 (carretera de Fuentebravía) y también para hacer esta conexión entre carriles bici de manera longitudinal".

La oposición, en especia el grupo Mixto y el Grupo Adelante El Puerto, pidió al concejal tener participación en el proyecto que se va  presentar para recibir los fondos europeos y le reprochó que a lo largo de estos años tan sólo se hayan completado dos tramos cortos de carril bici, uno cercano a la rotonda del Oasis y otro en el Camino de los Enamorados, que juntos suman unos 70 metros lineales, algo claramente insuficiente para los grupos de la oposición.

Según concretó el concejal de Mantenimiento Urbano, los fondos que se van a pedir a la unión europea forman parte de una subvención para un Plan de Sostenibilidad Turística, "y una parte de ella la vamos a destinar para conectar con carriles bici todas las playas", insistió Curro Martínez. El concejal adelantó además que ha mantenido reuniones con los comerciantes y les han explicado el proyecto, "y no tendrían ningún tipo de problemas" a la hora de aceptar la propuesta. 

La oposición advirtió a Curro Martínez que están pasando los años y no se están haciendo inversiones que son una obligación para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, "como es el Plan de Movilidad Sostenible, la red de carriles bici y tomar medidas contra el cambio climático", cuestiones que fueron debatidas días atrás durante la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

 

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios