Prevención del coronavirus

El Ayuntamiento reparte 22.500 mascarillas entre 37 centros educativos de El Puerto

  • El material ha sido adquirido por el Gobierno central

La edil Lola Campos, en el colegio público La Gaviota.

La edil Lola Campos, en el colegio público La Gaviota.

Este jueves se ha iniciado el reparto de 22.500 mascarillas puestas a disposición del Ayuntamiento por parte del Gobierno de España. La responsable municipal de Educación, Lola Campos, ha acudido al colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota y posteriormente al colegio concertado Las Carmelitas, donde ha comenzado la distribución de las mascarillas que en los próximos días llegarán a las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria, formación de adultos, educación especial, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio. El material llegará a un total de 37 centros educativos públicos y concertados en El Puerto.

Este material está destinado tanto al personal de los colegios como a los alumnos dentro de los protocolos de prevención frente al coronavirus. A estas mascarillas cuyo reparto ha comenzado hoy se suman las que reparte la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 470.000 mascarillas y más de 50.000 litros de gel que se distribuyen cada mes entre todos los colegios de los diferentes municipios de la provincia.

La concejala de educación ha destacado la “predisposición absoluta” del Ayuntamiento para, en el ámbito de sus competencias, colaborar en que este curso sea lo más seguro posible. En este sentido, ha reiterado su compromiso de poner a disposición de los centros educativos que lo soliciten instalaciones municipales que permitan mantener el distanciamiento entre el alumnado, una posibilidad que han solicitado algunos centros y ya está en marcha.

En su visita de hoy a los colegios, Lola Campos ha subrayado el esfuerzo diario que se está realizando en las tareas de limpieza con un refuerzo de 227 horas más cada día auspiciado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La edil ha destacado el papel primordial que están desempeñando las limpiadoras de los colegios y han incidido así mismo en que cada vez que se registra un caso positivo en un aula se lleva cabo una desinfección profunda de esa clase con maquinaria específica que pulveriza productos viricidas. También se ha puesto en valor la desinfección en los patios de los centros escolares de educación infantil y primaria, y las entradas y alrededores de todos los colegios por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

Adaptación de centros

Dentro de las medidas que se están llevando a cabo en el ámbito educativo para hacer unas aulas seguras, Campos ha destacado la realización de obras en un total de 11 centros educativos de la ciudad, una iniciativa con una inversión superior a los 300.000 euros puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dentro del Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21.

Lola Campos ya anunció hace un par de semanas que se realizarán un total de 14 proyectos en 11 Institutos de Enseñanza Secundaria; IES Francisco Javier de Uriarte, IES Pedro Muñoz Seca, IES Mar de Cádiz, IES Pintor Juan Lara, IES La Arboleda, IES Antonio de la Torre, IES Las Banderas y la Escuela Oficial de Idiomas. Los proyectos cuentan con una dotación económica de 336.310 euros distribuidos en actuaciones que engloban desde la adecuación de los espacios frente a la nueva situación sanitaria o la instalación de medidas de seguridad hasta la creación de instalaciones sanitarias, obras de accesos y cerramientos. Cada uno de los proyectos baraja un presupuesto que oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros, para mejorar las instalaciones de los centros haciéndolas más seguras.

Otra de las medidas dentro del Plan de Acción en Educación es el refuerzo de docentes, por lo que los centros educativos de El Puerto contarán con 45 profesores de apoyo que reforzarán las plantillas de los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios