El Puerto

El Ayuntamiento difunde el protocolo de actuación ante los animales abandonados

Mientras que las protectoras de animales se quejan de la saturación que están sufriendo las instalaciones provisionales para la acogida de animales que gestiona la asociación Patas, a través del convenio de colaboración firmado con la concesionaria Urbaser, y a la espera de que se desbloquee de una vez por todas la construcción de un centro de acogida de animales, el Ayuntamiento está difundiendo estos días a través de su gabinete de prensa y de las redes sociales el protocolo de actuación para que los ciudadanos sepan qué hacer si se encuentran con un animal abandonado o quieres entregar a algún ejemplar a los servicios municipales.

En la información que se ha estado difundiendo estos días, y que figura en la página web del Ayuntamiento, se explica que en caso de encontrarse a algún animal en la vía pública hay que avisar al área de Medio Ambiente (en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes) o a la Policía Local fuera de esos horarios.

A la persona que llama se le pide que se identifique y una breve descripción del animal y de su estado y circunstancias. El servicio funciona en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. Fuera de esos horarios, sólo se acudirá para atender casos urgentes en los que haya animales heridos, agresivos o que existan situaciones de peligro.

No se recogen animales de propiedades privadas, solo de la vía pública. En caso de que sea el propietario el que haga entrega del animal, deberá aportar su documentación y un informe veterinario con su estado de salud, así como la cartilla sanitaria actualizada y en su caso, documentos de empadronamiento y de inscripción del animal en el registro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios