Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayudas europeas

El Ayuntamiento propone climatizar los centros escolares portuenses

  • Se trata de una de las propuestas presentadas por el gobierno municipal a los fondos Next Generation

Una imagen de uno de los centros educativos portuenses.

Una imagen de uno de los centros educativos portuenses. / Andrés Mora Perles

La lista de proyectos presentada por el Ayuntamiento para su posible inclusión en los fondos Next Generation, aportados por la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica derivada del Covid 19, contempla una propuesta encaminada a acometer la reforma integral de todos los edificios públicos en los que se ubican los centros educativos, de modo que se conviertan en centros energéticamente sostenibles.

Se trata de una actuación proyectada para los centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad, así como para el centro de adultos y el conservatorio elemental de música Rafael Taboada.

En concreto se quiere lograr mediante esta propuesta la mejora de la eficiencia energética de los colegios portuenses, buscando que sean generadores de su propia energía para ser sostenibles, mediante la dotación de sistemas de climatización y el uso de energías renovables, así como mediante la instalación de sistemas de purificación de aire mediante el uso de filtros Hepa.

Por otra parte, se quiere llevar a cabo también la digitalización de los recursos educativos mediante la instalación de pantallas digitales y tablets en los centros en los que sea necesario.De los 750.000 millones de euros de la ayuda europea a través de los fondos Next Generation, unos 310.000 millones están destinados a Italia y España, situando a nuestro país como el segundo mayor beneficiado, con 140.000 millones de euros.

La Comisión Europea busca con estos fondos apoyar los esfuerzos realizados a nivel nacional principalmente en los países más afectados por la pandemia.

Se trata de una oportunidad única de plantear grandes proyectos para la ciudad. Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se han presentado un total de 10 proyectos que suponen una inversión en ayudas superior a los 85 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios